De Oriente a Guayana: maestros paralizan clases este #10Oct por mejor salario

Los educadores ya han advertido que no detendrán su lucha hasta conseguir un aumento de sueldo acorde con la realidad inflacionaria del país. Este jueves, 10 de octubre, no solo las aulas quedarán vacías sino que también habrá concentraciones, como en Monagas y Sucre

176
Las aulas quedarán vacías como medida de reclamo ante los bajos salarios de los maestros. Foto: Gladylis Flores

Monagas.- Los maestros de Oriente y Guayana también se suman al paro nacional convocado para este jueves 10 de octubre en el país. Las aulas quedarán vacías como protesta pacífica para exigir al cuestionado gobernante Nicolás Maduro, un aumento de salarios que vaya acorde con la realidad económica venezolana.

En la mayoría de los casos, los educadores notificaron a los representantes sobre la suspensión de clases a través de asambleas, realizadas el miércoles 9 de octubre. Los alegatos fueron claros: el sueldo no les alcanza para comer y para cubrir la movilización hacia las escuelas, además, las condiciones laborales son infrahumanas.

En algunos estados, como en Monagas y Sucre, también habrá concentraciones para acompañar esta actividad. En Maturín está previsto que un grupo de docentes se reúna frente al liceo Francisco Isnardi, mientras que en Cumaná el encuentro será en la plaza de El Estudiante, desde donde saldrá una caminata hasta el Ministerio del Trabajo para entregar un documento; en Carúpano se espera que los maestros salgan a protestar.


LEE TAMBIÉN: 

GREMIO DOCENTE INTENSIFICA LAS PROTESTAS ESTE #10OCT CON PARO NACIONAL

En reiteradas oportunidades el gremio ha declarado que el cuestionado gobierno de Maduro ha desmejorado progresivamente los ingresos de los docentes, eliminando la cancelación de primas sin reconocer el esfuerzo que se lleva en las aulas de clases así como mermado la calidad de la educación venezolana.

Con información de equipo de corresponsales Oriente y Guayana

DÉJANOS TU COMENTARIO