Dante Rivas: hospitales de Margarita registran 50% de ocupación de pacientes con COVID-19

En las últimas 24 horas suman 78 nuevos casos, para un total de 5.234. De ellos, 468 son activos y 42 fallecidos. Estas cifras ubican a Nueva Esparta entre los 9 estados con mayor número de casos por COVID-19

139
En Nueva Esparta aplican plan especial contra el COVID-19 debido al incremento de casos | Foto: Lisbeth Miquilena

Los centros hospitalarios centinelas de Nueva Esparta aún tienen 50% de capacidad para recibir a pacientes con COVID-19, a pesar de ser uno de los 9 estados de Venezuela que registra mayor de número de casos. Así lo afirmó el el llamado «protector» de la entidad insular, Dante Rivas, este martes, 23 de marzo, durante una rueda de prensa. «En los próximos días esperamos ampliar la capacidad operativa por si se eleva el número de casos«, aseguró.

De acuerdo con el reporte número 301, emitido el lunes 22 por el Estado Mayor de Salud, en las últimas 24 horas se han sumado 78 nuevos casos en Nueva Esparta, para un total de 5.234. De ellos, 468 son activos y 42 fallecidos.

LEE TAMBIÉN

Personal del hospital de Margarita denuncia falta de materiales quirúrgicos y de limpieza

Debido a este incremento acelerado de contagios y el riesgo a que ascienda con la llegada a Venezuela de la nueva variante brasileña, Rivas, junto a las autoridades sanitarias, inició el despliegue del plan especial Vamos juntos contra el COVID-19.

Detalló que esa medida consistirá en darles continuidad a los despistajes casa a casa, aislar los casos positivos y aplicar el tratamiento médico a quienes lo requieran. «También aumentaremos los operativos de desinfección con hipoclorito de sodio en los espacios públicos más concurridos y en las unidades de transporte con los equipos de Protección Civil y el VEN 911», apuntó.

De igual forma, Rivas anunció que han recibido 7.461 frascos de Carvativir, tratamiento venezolano para pacientes con COVID-19, los cuales ya comenzaron a ser distribuidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.