18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cumaneses protestaron en La Trinidad por falta de gas y colapso de aguas servidas

Los vecinos de este sector de Cumaná manifestaron su descontento por las fallas en la distribución del gas doméstico que realiza el gobierno regional

-

Cumaná.- Continúan las quejas y reclamos en las comunidades de la capital del estado Sucre por el pésimo servicio que se presenta en la Proveeduría de Logística y Servicio del Gobierno regional, empresa encarga de la distribución y comercialización del gas en la entidad.

El mediodía del miércoles 20 de octubre, los residentes de la comunidad de La Trinidad cerraron la avenida Perimetral de Cumaná, para exhortar a esta compañía a que cumpla con la distribución y entrega de las bombonas de gas doméstico en sectores populares de la ciudad.

Con los cilindros vacíos los vecinos de La Trinidad impidieron el tráfico de vehículos por el lugar | Foto: Joanne González

La denuncia la formulan usuarios de la parroquia Ayacucho. Aseguran que la falla radica en la distribución y comercialización de la empresa que dirige Joel Morao, quien es el encargado de dirigir la Proveeduría de Logística y Servicio del estado Sucre.

Ana Rodríguez, una vecina de la comunidad de La Trinidad, indicó que en el sector tienen varios días que no ingresa un camión a vender gas. “Estamos casando de esperar que nos traigan las bombonas. Para cocinar los alimentos debemos hacerlo en leña”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DE ESTACIONES DE SERVICIO MADRUGAN PARA SURTIR GASOLINA EN APURE

“Tenemos dos semanas que no vende las bombonas en el lugar. En la zona habitamos más de mil familias que se encuentra afectada por la irresponsabilidad de los trabajadores que laboran en esta empresa que distribuye en gas en la ciudad”, contó Rodríguez.

Aguas servidas colapsadas

La ama de casa señaló que no solo están afectados por la falta de gas, también tienen problemas con las aguas servidas desbordadas en las calles, veredas y vivienda de La Trinidad.

La vocera de los vecinos informó que los malos olores, zancudos y enfermedades en la piel afectan a niños, adultos y ancianos que residen en el sector. Hay paludismo y dengue.

“En varias oportunidades hemos ido a la sede de Hidrocaribe a plantear esta problemática y nunca nos atienden. Necesitamos que el gobierno corrija la fallas en el sistema de bombeo en la comunidad, para evitar que las aguas servidas sigan desbordadas”, concluyó .

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a