17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cumaneses invitan a las Fuerzas Armadas a sumarse al proyecto que lidera Guaidó

-

Cumaná.- En cabildo abierto, el pueblo cumanés, junto a diputados de la Asamblea Nacional (AN) por esta entidad, reiteró su apoyo al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó. Además, los presentes a la asamblea de ciudadanos estamparon sus firmas en apoyo la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales para Civiles y Militares que colaboren para la restitución del orden constitucional.

Lee también: Comandos de la FAN destruyeron ejemplares de la Ley de Amnistía

Estudiantes universitarios, trabajadores y sociedad civil se concentraron a partir de las 10:00 am en el sector La Copita de Cumaná, este domingo. Los presentes escucharon las indicaciones de los diputados, quienes hablaron en nombre del presidente de la AN.

«El mensaje es claro, a los funcionarios de las Fuerzas Armadas y los policías que se pongan de lado del pueblo y la Constitución, pónganse al lado de la gente que está sufriendo», exclamó el diputado a la AN por esta región, Robert Alcalá.

Alcalá informó que los presentes estamparon su firma en las plantillas que serán entregadas ante la Comisión de Política Exterior de la AN, para la aprobación de esta ley que proteja a los militares que se unan a la reconstrucción del país.

El cabildo concluyó cuando los presentes se tomaron las manos y entonaron el “Alma Llanera” / Foto: Joanne González

El parlamentario hizo un llamado a los soldados a que se sumen a la libertad del país. «Vengan con nosotros a retribuir el hilo constitucional, para esto es este proyecto que está sometido hoy a consulta pública y que hoy la gente aprobó de manera unánime», dijo.

Este cabildo abierto fue el tercero que se realizó en la capital del estado Sucre y contó con la participación de los diputados Robert Alcalá, Denccy Pazo, Juan Carlos Bolívar y José Gregorio Noriega.

Los presentes firmaron para apoyar la ley / Foto: Joanne González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a