Cumaneses impidieron allanamiento de la vivienda del diputado Robert Alcalá

En un establecimiento local de Freddy Guzmán, exdiputado por Sucre, amanecieron grafitis con amenazas. El allanamiento a la casa del diputado Robert Alcalá no ocurrió. A Guzmán y Alcalá se les quiere inculpar en el incendio de la Cinemateca de Cumaná, que fue registrado por los Bomberos como un cortocircuito

759
El diputado en Sucre, José Noriega, se solidarizó con su colega Robert Alcalá. Foto: Goyo Noriega

Cumaná.- A las seis de la tarde del miércoles 3 de abril empezaron a correr videos y audios del diputado por Sucre, Robert Alcalá, quien hecho una dramática denuncia: “El usurpador de Nicolás Maduro pretende detenerme y sembrarme armamentos que no poseo para llevarme a las mazmorras del Gobierno, como lo hicieron con Roberto Marrero”.

A la vez responsabilizó al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, por la integridad de su esposa e hijo. El allanamiento no tuvo lugar porque un grupo de ciudadanos permaneció cerca de la residencia del diputado. Debido al hecho, diputados en Sucre y el Frente Amplio intersectorial Sucre Libre se pronunciaron este jueves 4 de abril en rechazo a la medida que ha adoptado el régimen de Maduro en contra del parlamentario.

En el comunicado del Frente Amplio, emitido desde  Cumaná, capital del estado Sucre, expresan que “rechazamos la nueva arremetida del Gobierno usurpador de Nicolás Maduro y Edwin Rojas, quienes pretenden montar una olla para inculpar al diputado Robert Alcalá en los últimos sucesos ocurridos en el estado Sucre”.

LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO ROBERT ALCALÁ DENUNCIA PRESIÓN EN TRIBUNALES PARA ALLANAMIENTO Y APREHENSIÓN EN SU CONTRA

En el texto exponen que en Sucre se han registrado más de 2.700 protestas por diferentes motivos: agua, falta de comida, electricidad y la escasez de productos. Sostienen que quieren callar  al pueblo, por lo que alertan a la comunidad internacional e invitan a los sucrenses a la protesta pacífica.

Intento de allanamiento

Por su parte, José Gregorio Noriega, Diputado en Sucre, deploró el intento de allanamiento de la casa de la familia de Alcalá y el ataque violento a la sede Acción Democrática en Cumaná. “Estas acciones buscan frenar sin frutos las crecientes protestas del pueblo en la calle y el avance indetenible de la Operación Libertad, anunciada por nuestro presidente Juan Guaidó”, aclaró.

Noriega se solidarizó con el parlamentario: “Mi enérgico repudio a la narcodictadura usurpadora y su pelele en Sucre, el gobernador Edwin Rojas, por violar una vez más la Constitución Nacional al pisotear la inmunidad parlamentaria”, expuso.

El Pitazo contactó a una fuente policial, quien aseguró que hasta la fecha no hay ninguna orden de captura en contra del diputado Alcalá y desestimó que el gobernador de Sucre tenga potestad para hacer un procedimiento de ese tipo con policías del estado, porque la orden debe salir desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Amedrentamiento continuo

En horas de la mañana de este jueves 4 de abril, distintos voceros de oposición se pronunciaron mediante rueda de prensa en contra del intento de allanamiento. En la avenida Gran Mariscal de Ayacucho  de Cumaná amaneció un grafiti en un local perteneciente al exdiputado de la tolda blanca Freddy Guzmán. El texto amenazante, que paralizó el tráfico, dice “Freddy Guzman Vamos por ti”.

El establecimiento local propiedad de Freddy Guzmán también amaneció hoy con grafitis. Foto: Joanne González

En torno al caso, Guzmán aclaró en rueda de prensa que a Robert Alcalá y a él mismo los quieren inculpar del incendio de la Cinemateca, ocurrido el martes 2 de abril, aunque el comandante del Cuerpo de bomberos de Cumaná, Francisco Cedeño, manifestó que el incendio se originó por un cortocircuito.

“Todos estos días me están acosando; el miércoles se metieron en la urbanización donde vivo y grabaron mi vivienda; luego se dirigieron al negocio y lo rayaron todo. No nos van a intimidar, vamos a seguir luchado por la libertad de Venezuela”, agregó Guzmán.

El diputado en Sucre Dencys Pazos, indicó que el parlamentario Alcalá se encontraba resguardado para preservar su integridad y que continuaban con la Operación Libertad en todo el país, invitando a participar en las movilizaciones pautadas para este sábado.

DÉJANOS TU COMENTARIO