Cumaneses aseguran que es imposible pagar el nuevo aumento del pasaje público

meta_valxs

Cumaná.-  Descontento y malestar en los cumaneses creó la noticia del aumento del pasaje público anunciado por el ministro Hipólito Abreu. En la capital del estado Sucre los usuarios cancelaban en las rutas Peñón-Centro y Llanada-Centro, las distancias más largas en el perímetro de la ciudad un pasaje de 300 bolívares y ahora con el anuncio realizado por Abreu deberán cancelas 800 bolívares.

«Trabajaremos para mantener a los señores transportistas y a sus familias», así se expresó la señora Ángela Blanco, habitante de la calle Cochabamba,  quién preguntó, “¿aumentaron el gas, el transporte y el aumento del salario de los trabajadores para cuándo es?”.

Blanco, afirmó que con el actual salario que ganan las personas en el país, solo trabajaran  para cancelar el pasaje de su casa hasta la empresa donde labora. “No ganamos mensualmente para comprar un cartón de huevos y ahora debemos gastar diariamente 1.600 bolívares en pasaje, esto es fin de mundo”, exclamó.


LEE TAMBIÉN: 

AUMENTO DEL DÓLAR DISPARA PRECIOS DEL PASAJE Y DE LA COMIDA EN MARACAIBO

Aumento exagerado

Luis González, residente en la comunidad de Brasil, señaló que hay un descontrol muy grande con el precio del pasaje en la ciudad. Los transportistas están cobrando elevados montos y  los funcionarios de la alcaldía de Cumaná no salen a la calle a proteger al pueblo de los choferes.
“En horas de la mañana cancelé un pasaje en 400 bolívares y tres ahora después me están cobrando 800 bolívares. No estoy de acuerdo con este aumento, no hay un tabulador o gaceta donde los usuarios verifiquen la legalidad de este cobro del pasaje”, denunció González. 

“Eso es un aumento exagerado, no se sabe qué negocio tiene el alcalde con los choferes, ese es un golpe para el pueblo. El pasaje estaba en 300 bolívares y ahora quieren cobrar 800”, dijo Cruz Marchan, quien aseguró que el estado Sucre es una de las región  más pobre del país y existen pocas fuentes de trabajo.

Sostuvo que ante el desempleo y el bajo poder adquisitivo que hay en la zona,  las personas con este nuevo aumento del transporte público van a tener que irse caminando de un lugar a otro.

500 bolívares 

El coordinador de Transporte Público de la alcaldía de Cumaná, Franklin Ortiz, informó que se encuentra activas mesas de trabajos entre los transportistas y los concejales de la Cámara Municipal del municipio Sucre, para acordar las nuevas tarifas del transporte en la capital sucrense. 

«Los sueldos y salarios de la gente no alcanza para cancelar el nuevo monto del pasaje, está en la conciencia de los presidentes de líneas y transportistas acordar con el ayuntamiento cumanés un precio justo que los usuarios puedan pagar. Caracas no es Cumaná y Cumaná no es Caracas”, acotó Ortiz.

El funcionario indicó que se están evaluando la posibilidad que en los próximos 15 días, los usuarios del transporte público en las rutas cortas cancelen 500 bolívares y posteriormente, efectúen el pago del pasaje completo, como lo anunció el ministro Abreu. 

DÉJANOS TU COMENTARIO