23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Cumaná | Transportistas podrán trabajar cuatro días a la semana

El coordinador de transporte de la Alcaldía de Cumaná, Hugo Rodríguez, hizo el anuncio y explicó que los autobuses prestarán sus servicios los martes, jueves, viernes y sábado. Unos 100 autobuses diariamente se utilizarán en el traslado de las personas que acudan al mercado municipal

-

Cumaná.- Los transportistas del municipio Sucre, estado Sucre, podrán trabajar cuatro días a la semana. El anuncio lo hizo el coordinador de transporte de la Alcaldía de Cumaná, Hugo Rodríguez, en horas de la noche del lunes 3 de agosto. Desde hace 15 días el servicio del transporte público estaba suspendido en la ciudad por orden del alcalde Luis Sifontes.

El funcionario señaló que los autobuses recorrerán las diferentes rutas establecidas por el ayuntamiento cumanés los días martes, jueves, viernes y sábado, en un horario comprendido entre las 5:00 am hasta la 1:00 pm.

Rodríguez explicó que entre las nuevas normativas que se establecieron para proteger al pueblo del COVID-19, se acordó el uso obligatorio del tapaboca a los pasajeros. Además, dentro de las unidades de transporte público no se permitirán personas paradas.

LEE TAMBIÉN

Tres dólares por litro de gasolina pagan motorizados en Cumaná

Por su parte, el vocero del sindicato de transporte del estado Sucre, Leoncio Acosta, informó que se utilizarán 100 unidades diariamente para trasladar a las personas que salgan a realizar diligencias y compras en el mercado municipal de Cumaná.

Acosta indicó que se surtirán 60 carros con 70 litros de gasoil y 40 unidades recibirán igual número de litros de gasolina. “La próxima semana se estima que se surtan de combustible las camioneticas perreras y los carritos de cuatro puestos”, dijo a El Pitazo.

Pablo Lobatón, usuario del transporte público, denunció el incumplimiento de las rutas y el constante aumento del pasaje en esta cuarentena social por los choferes. Según la Alcaldía de Cumaná se debe cobrar en 7.000 bolívares.

- Advertisement -

“Cobran veinte mil bolívares y hay que pagárselos al subirse a la unidad. El gobierno les echa la gasolina gratis a los transportistas. Son unos abusadores y estafadores”, exclamo Lobatón. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado