20.1 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Cumaná registra 23 protestas por gas doméstico en una semana

El gobernador Edwin Rojas, dijo que solo reciben hasta cuatro camiones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) interdiario. El lunes 11 de julio, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, responsabilizó al diputado de la Asamblea Nacional, Robert Alcalá de financiar los cierres de vías

-

Cumaná.- Unas 23 protestas registra la capital del estado Sucre por falta de gas doméstico, según registros realizados por El Pitazo entre el lunes 11 y viernes 17 de julio. Los vecinos de los sectores  Brasil, La Llanada y Caigüire, trancan las vías diariamente con los mismos cilindros para exigir este producto.

A estas manifestaciones se sumaron los habitantes de las comunidades Brisas de Tres Picos, Comandante Supremo, Uh, Ah, Chávez No Se Va, y Las Azucenas. También residentes de Los Chaguaramos, Calle Cajigal, Urbanización Bermúdez y Las Cuatro Esquinas.  

José Velásquez, habitante de la calle Cardonal, exhortó a las autoridades regionales para que solucionen esta situación que está afectando aproximadamente a 15.000 familias en Cumaná. “Se realizó el pedido del gas hace más de dos meses y los trabajadores de la empresa de la Gobernación nos dicen que debemos esperar a que lleguen las cisternas  a surtir la planta para atendernos”, narró el viernes 16 de julio a través de una llamada telefónica concedida a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Cumaneses rompen cuarentena por falta de alimentos y gas

Carmen Salazar, otra de las afectadas, explicó que tienen dos meses sin gas y no consiguen leña para hacer los fogones y  preparar los alimentos. “Vivo con unos nietos pequeños y necesito hacerles su comida varias veces al día”, dijo la ama de casa, quien además denunció la venta de gas doméstico a las panaderías y negocios por los trabajadores de la Proveeduría de Logística y Servicio de la gobernación de Sucre.

El alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, responsabilizó el pasado lunes 11 de julio al diputado opositor de la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, de financiar los cierres de vías. Sobre esto Alcalá dijo; “no le voy a dar beligerancia a un imberbe que no se ocupa ni de cumplir con su trabajo como alcalde. Tiene a la ciudad sumergida en la crisis de la basura, inseguridad y en el total abandono”.

Dos días despúes, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, señaló en cadena de radio y televisión local  que desde el Complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui, solo estaban enviando cuatro camiones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) interdiario a la entidad: “En los últimos días se han atendido unas siete mil familias”, aseguró

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado