Cumaná.- Unas ocho familias ocupan ilegalmente la escuela Adelaida Núñez Sucre, en la comunidad de Los Andes del municipio homónimo del estado Sucre. Estas personas afirmaron a El Pitazo, este viernes 12 de febrero, que viven arrimadas esperando por las casas ofrecidas por el Gobierno regional.
Zurbelys Rosales, unas de las personas que ocupan ilegalmente estos espacios, señaló que esta institución se encontraba abandonada desde hace más de cinco años por los entes gubernamentales y un grupo de personas decidió habitarla desde el pasado jueves 4 de febrero.
Rosales informó que hace tres meses unos desconocidos ingresaron a este espacio y se llevaron cables, cerraduras, pocetas y bombillos. “Para que los delincuentes no terminaran de desvalijar esta institución, decidimos invadirla”, agrego.
Condominios solicitan congelar tarifas en dólares del gas a granel en Maturín
Lastenia García, habitante del lugar, rechazó esta invasión y aseguró que la escuela es un patrimonio de la comunidad. Afirmó que en un futuro el plantel beneficiará a los niños del sector, así como a los que viven en Guatacaral, Los Ipures y Las Vegas.
“Ese no es el ambiente más sano para criar a los pequeños, porque no es un hogar digno para una familia”, dijo García, quien comentó que cuando la escuela se fundó hace 60 años pasaron por una situación similar y para poder conseguir que las familias abandonaran el colegio, el Gobierno les entregó casas.
Renee Martínez, residente de la calle Las Terrazas, explicó que una comisión de la Zona Educativa del estado Sucre se reunió con los habitantes de la localidad el 11 de febrero y sus integrantes aseguraron que la situación se escapa de sus manos, debido a que esta escuela se encontraba en una fase de recuperación. Aseguraron que la comunidad es la que debe decidir a través de una asamblea de ciudadanos si estas familias deben abandonar el espacio.