17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Cumaná | Habitantes de parroquia Valentín Valiente aseguran aguantar hambre por retrasos del Clap

Vecinos de la parroquia Valentín Valiente, en el municipio Sucre, estado Sucre, salieron a la calle a exigir cajas Clap. Aseguran que en agosto y septiembre el Gobierno no les entregó alimentos, pero además se quejan de la falta de gas y de que no les venden bombonas

-

Cumaná.- Habitantes de la parroquia Valentín Valiente, en el municipio Sucre del estado homónimo, denunciaron a El Pitazo este 13 de octubre que están pasando hambre debido al retraso que tiene el Gobierno local con la venta de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Aseguran que en agosto y septiembre el Gobierno no les entregó alimentos: “Aquí bebemos un vaso de agua para dormir y al día siguiente nos levantamos y nos comemos un pedazo de casabe para pasar todo el día”, expresó Marina Ramos, residente del Campo Alegre.

LEE TAMBIÉN

Vecinos en Maturín: “Los frijoles del Clap son más piedras que granos”

Esta ama de casa denunció que las personas que se hacen llamar líderes de calle, cuando pasan cobrando las cajas Clap y el gas, quieren que les entreguen el dinero en efectivo. Señaló que unas 1.000 familias de Las Pepitonas, Campo Alegre y El Pozo se encuentran desasistidas por el Gobierno.

Un grupo de personas de Caigüire y El Chispero cerró las avenidas Carúpano y Gran Mariscal para exigir además la venta de bombonas de gas. América Rodríguez, vecina de la Calle Bolívar, narró que tienen los ojos enfermos a causa del humo que emiten los fogones. “Tengo 65 años y es la primera vez en mi vida que estoy cocinando en leña. Todas las casas de esta calle cocinamos en fogón”, dijo.

A la manifestación se presentaron motorizados de la Guardia Nacional y representantes de la Gobernación de Sucre, quienes se comprometieron con los vecinos a venderles los cilindros el próximo jueves, 15 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a