Cuerpos de seguridad de Cumaná reprimieron protestas por falta de luz

Los apagones dejaron por más de 10 horas sin luz a gran parte de los sectores populares de Cumaná

610
Un menor de edad de la urbanización Bermúdez fue alcanzado por varios perdigones en su cuerpo. La luz llegó después de la 7:00 am del viernes 3 de mayo / Foto: Cortesía Cesar

Cumaná.- Los cortes de la energía eléctrica comenzaron en varias zonas de esta entidad oriental, después del mediodía del miércoles 1° de Mayo y se extendieron hasta la mañana del viernes 3.

LEE TAMBIÉN: 

REPRESIÓN DEJÓ CUATRO HERIDOS EN CUMANÁ

Los apagones dejaron por más de 10 horas sin luz a gran parte de los sectores populares de Cumaná. Esta situación originó una ola de protestas en varios sitios de la capital del estado Sucre, que fueron reprimidas por los cuerpos de seguridad.

Los vecinos de la urbanización Bermúdez afirmaron que los funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) y la Guardia Nacional (GN) se presentaron al lugar lanzando bombas lagrimógenas y disparos de perdigones, para disolver la protesta que sostenían los residentes de esa localidad por la falta de la luz.

Producto de la represión de los uniformados, fue herido con perdigones en varias partes de su cuerpo, un joven que se encontraba en la manifestación.

Igualmente, los residentes de los sectores de Caigüire, Cantarrana, Tres Pico y Boca de Sabana salieron a la calle a protestar por el corte de energía eléctrica, que se extendió por más de ocho horas.

Asimismo, se registraron quemas de cauchos y manifestaciones en las zonas de Ciudad Salud, Bolivariano y en las calles Blanco Fombona, Vargas, García, Castellón y en la avenida Perimetral. También se obstaculizó el tráfico de vehículos en Villa Cristóbal Colon, El Peñón, El Bosque y la avenida Andrés Eloy Blanco.


DÉJANOS TU COMENTARIO