22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Sucre: cuerpos de seguridad allanaron residencia de primera dama del municipio Arismendi

-

Carúpano.- La casa donde reside la concejala y primera dama del municipio Arismendi del estado Sucre, Eudrisnelis Villarroel, fue allanada el pasado sábado 6 de julio en horas de la noche, cuando se apersonó una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La residencia, que está ubicada en la calle Carabobo de Río Caribe, es propiedad de la madre de la funcionaria. Una fuente confirmó a El Pitazo que unos vecinos ayudaron a la primera dama a salir de la residencia por la parte de atrás mientras los funcionarios ingresaban en la vivienda.

En el procedimiento encontraron presunta droga, dividida entre 150 kilos de Krispy y 120 kilos de cocaína, además de unas cajas con dinero en efectivo y dólares.


LEE TAMBIÉN: 
HIEREN DE BALA A PENSIONADO EN COLA DE BANCO BICENTENARIO EN CARÚPANO



Los vecinos también especularon que se habían sacado seis armas largas y cajas de Clap, pero esto no fue confirmado por la fuente. El informante, quien prefiere omitir su nombre por temor a represalias, indicó que la funcionaria sostiene que las cajas y los sacos se encontraban en la casa porque les hizo el favor a unos amigos de San Juan de guardárselos, pero no tenía conocimiento de lo que contenían.

¿Quién es la primera dama de Río Caribe?

Eudrinelis Villarroel es sobrina del alcalde del municipio Arismendi, José Luis Villarroel, “Chelito”, quien la puso a ejercer como primera dama porque no es casado. También cumple funciones como presidenta del Instituto Municipal de la Mujer.

La funcionaria es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y no había tenido antes cargos públicos. Reside con la mamá, que es hermana del alcalde.

Sin evidencias

A pesar del alboroto que se originó en la comunidad de Carabobo, el procedimiento nunca llegó al comando de la Policía Estadal en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Hasta la fecha las autoridades tampoco se han pronunciado sobre el caso ni han determinado responsabilidades, pero “Chelito”, el alcalde, la destituyó como primera dama y los concejales la desincorporaron como concejala, cargo que asumirá su suplente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a