24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Cuerpos de rescate buscan velero desaparecido en costas de Sucre

Según Onsa Venezuela, Fabio Tabares iba en el bote de 45 pies. La misma organización refiere que no tiene información sobre si hay más de un pasajero en el velero. Las autoridades de seguridad de Carúpano están al tanto y activaron la búsqueda

-

Carúpano.– Un velero fue reportado como desaparecido en las costas del estado Sucre, en el oriente de Venezuela. Se trata de una embarcación de 45 pies cuya última ubicación fue a 52,74 millas náuticas (equivalente a 9.767 kilómetros) del puerto de Carúpano, municipio Bermúdez. Se conoció que Fabio Tabares iba en el bote.

La información está disponible en la página de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa). La noche del 14 de septiembre, Onsa Venezuela publicó que desde el velero Klinker se activó una solicitud de ayuda en una zona aledaña a Trinidad y Tobago.

El velero tenía como destino final el puerto de Natal, en el norte de Brasil. Onsa desconoce si iban otras personas a bordo de la embarcación, que es buscada por las autoridades de rescate del estado Sucre. La Capitanía de Puertos y la Guardia Costera de Carúpano son dos de los organismos que activaron la búsqueda.

Este miércoles, 15 de septiembre, el equipo de El Pitazo en Sucre intentó buscar más información en Capitanía de Puertos y la Guardia Costera, pero los oficiales a cargo de la seguridad en ambas instituciones no pudieron ofrecerla. De momento, Onsa precisó en su página que el velero es azul y que se difundieron fotografías para facilitar las labores de búsqueda en alta mar.

En Güiria, municipio Valdez, los pescadores no tienen conocimiento sobre algún naufragio en alta mar. Lo que tienen precisado es que las autoridades de Trinidad y Tobago han regresado a las embarcaciones que zarpan de forma clandestina desde los muelles no autorizados en el pueblo.

Con información de Yesenia García

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a