30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Cuerpos de protección desinfectan hospitales y calles de Carúpano

El gobierno regional ha reiterado que hasta este 26 de marzo no hay casos positivos de COVID -19 y que las acciones que se están implementando evitarán la propagación del virus en el estado Sucre. La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Vellegas, reiteró el llamado a quedarse en casa

-

Carúpano.– Desde este miércoles, 25 de marzo, el gobierno desplegó en Carúpano, estado Sucre, la jornada de desinfección de las calles del centro de la ciudad y de los centros asistenciales, iniciando por el Hospital Santos Aníbal Dominicci (SAD) y la red ambulatoria del municipio Bermúdez; luego por sectores como Las Margaritas, Juncal, Independencia, Libertad, Güiria, Acosta y Urica, además del mercado municipal, la alcaldía y el Concejo municipal.

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, informó este jueves 26 de marzo que la acción se realiza con unidades y maquinaria de riego o fumigación llenas de hipoclorito de calcio y agua para cortar la cadena de transmisión del coronavirus, que hasta la fecha no ha registrado casos positivos en la ciudad ni en el resto de los municipios del estado Sucre.

Para el 19 de marzo, el secretario de Salud de Sucre, Pablo Terán, dijo que habían chequeado a 200 personas que ingresaron al estado provenientes del exterior y que solo a 10 fue necesario tomarle la muestras para descartar o confirmar la enfermedad. A la fecha, en ninguno de los anuncios que han hecho los voceros del gobierno de Nicolás Maduro se ha informado sobre casos positivos de virus en este estado costero.

LEE TAMBIÉN

Casos de COVID-19 serán tratados en hospital de campaña instalado en Puerto varguense

El despliegue que se realiza en Carúpano cuenta también con la supervisión del comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, Manuel Pérez Cedeño. En estas, además, participan personal de Protección Civil estadal y municipal, del Cuerpo de Bomberos de Carúpano, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Milicia, policías estadal y municipal así como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Las acciones se despliegan en cohesión cívico militar para la protección del pueblo, en la lucha contra la expansión del COVID-19. Vamos a continuar favoreciendo la protección de la familia carupanera. Ayúdanos a protegerte”, enfatizó Villegas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado