Cuatros años sin transporte tienen alumnos del I.E.E Bolivariano de Margarita

Las unidades se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas y arrumadas en el estacionamiento de la escuela

114

Los representantes de los niños y niñas que estudian en el Instituto de Educación Especial Bolivariano del estado Nueva Esparta, ubicada en La Asunción, capital insular,  manifestaron su preocupación debido a que los dos autobuses con los que  la escuela facilitaba el transporte a los alumnos, están arrumados en el estacionamiento desde un largo tiempo y según esta situación ha complicado su traslado hasta las aulas de clases. Aseguran que debido a estas carencias ya la matrícula de estudiantes con condiciones especiales ha disminuido de 130 a 30.

Ramses Franco, representante de uno de los alumnos expresó que están cansados del olvido por parte de las autoridades, a pesar de ser esta una de las dos únicas escuelas públicas nacionales que ofrecen educación especial en la isla de Margarita. “Hablamos con Dante Rivas y lo que hizo fue darnos unos cauchos y una batería, pero el transporte sigue inactivo, y tenemos una matrícula muy baja y sabemos que el Gobierno tiene la posibilidad de dotar  a los niños  con unidades de BusMargarita, que bien son utilizados para el transporte de la comunidad  en general y también son usados para concentraciones políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.

Esperan que el Ejecutivo nacional o regional  se aboquen a la necesidad que tienen en la institución, ya que aquí vienen niños con todas  las condiciones  especiales y necesitan ser trasladados desde sus hogares hasta la institución.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DE LA UDO EN MARGARITA PROTESTARON POR EL ARROLLAMIENTO DE UNA COMPAÑERA

Ante esta carencia los padres y madres relatan la odisea  que a diario viven juntos sus niños para poder llevarlos a la escuela y brindarles la oportunidad de recibir una educación a pesar de sus condiciones especiales. También se quejan  que  a la fecha aún no han recibido la dotación de uniformes y de canaimitas  ofrecidas por el Gobierno nacional.

“ Yo tengo que estar todos los días trayendo a mi hijo con mucho esfuerzo; más es el inconveniente que paso en un transporte público, donde tengo que aguantarle repugnancias a las personas para que me den un asiento para sentarlo, ya que él por su condición no puede estar de pie o pasar horas en una parada esperando un autobús”, expresó la representante Luisa Roja.

Los representantes de esta institución de educación Especial esperan que la Zona Educativa también tome cartas en el asunto y pueda resolver la problemática del transporte de los niños de esta institución y no responda con represalias por las denuncias realizadas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO