21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Cuatro reos se fugaron del Cicpc Pariaguán en Anzoátegui este #7Abr

Los evadidos rompieron un candado de la celda en la que se hallaban y se escaparon la madrugada de este martes. Hasta ahora los cuerpos de seguridad están desplegados para dar con su paradero

-

Pariaguán.- Cuatros reos que se hallaban en las celdas de la sede del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación Pariaguán, se fugaron la madrugada de este martes 7 de abril, tras violentar un candado de la puerta del calabozo.

Extraoficialmente se conoció que los evadidos responden al nombre de Dario José Ortega, alias «el Dario», quien estaba detenido por el delito de Ultraje, así como José Ángel Cabeza Castro, Douglas Rafael Jiménez Castro y Alexander José Gutiérrez.

Al parecer, los privados de libertad aprovecharon un descuido de los funcionarios de guardia para fugarse. Sin embargo, ya se iniciaron las averiguaciones y no se descarta la complicidad interna.

Vale destacar que el jefe de la policía científica de Pariaguán, comisario José Francisco Ochoa, apenas tiene un mes en el cargo luego que el anterior jefe fuera removido por presuntos delitos de corrupción.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES CONFIRMAN MUERTE DE 11 RECLUSOS FUGADOS DEL CICPC DE CABIMAS

Vecinos de la zona que omitieron sus nombres por temor a represalias manifestaron que la sede municipal del Cicpc Pariaguán cuenta con cerco eléctrico en toda las áreas y en la puerta de entrada siempre hay entre cuatro y cinco funcionarios, además de las cámaras de seguridad.

Por otro lado, se conoció que residentes del sector Pinto Salinas avistaron en horas de la madrugada a cuatro hombres descalzos y sin camisas por los patios de varias casas, por lo que llamaron a los cuerpos policiales quienes se trasladaron al lugar, pero no dieron con los hombres.

Sería la segunda fuga de reos que se registra en siete días en la zona sur de Anzoátegui. El pasado martes 31 de marzo, cuatro reos se fugaron de la Estación Policial de Soledad y al día siguiente dos de ellos murieron al enfrentarse con los funcionarios de Polianzoátegui.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETIENE A TRES POLICÍAS POR FUGA DE REOS EN ANZOÁTEGUI

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a