22.5 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Cuatro meses entre aguas negras tiene comunidad en Carúpano

-

Carúpano.- Cuatro meses conviviendo entre aguas negras tienen habitantes de los sectores; Bella Vista, Los García y calle Gran Mariscal de Ayacucho de la comunidad Canchunchu Viejo de Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre.

Las aguas servidas corren por la calle principal de la comunidad pasando frente a numerosas viviendas. Habitantes denuncian que el problema inició con la caída de las lluvias en el mes de mayo, donde la alcantarilla se reboso y comenzó a emanar aguas servidas. A la fecha el problema persiste.

Los olores nauseabundos y las plagas proliferan en el lugar. “Tenemos aproximadamente cuatro meses con este problema. Cuando iniciaron las lluvias, los baños de varias casas se anegaron de aguas servidas y corrió adentro de las casas. En lo particular perdí enseres. Después de un mes y medio de este hecho, vino Hidrocaribe con el camión vactor e informaron que es un colector caído. Según ellos deben esperar respuesta de autoridades para poder realizar los trabajos en la calle”, agregó Yamileth Rodríguez, habitante del sector Bella Vista.


LEE TAMBIÉN: 
QUINCE DÍAS TIENE COMUNIDAD EN CARÚPANO ENTRE AGUAS NEGRAS



Algunas familias que han sido perjudicadas han tenido que clausurar los baños. Además la población infantil sufre de enfermedades respiratorias. El agua servida corre desde el sector Bella Vista hasta llegar a la avenida principal Gran Mariscal de Ayacucho, dejando un camino de malos olores y contaminación a su paso.

“Esta situación es lamentable. Se han mandado cartas a distintos organismos y aún no han venido a realizar los trabajos de abrir la calle, para corregir la falla del colector. Mi esposa está enferma de los pulmones y ya no podemos seguir viviendo con esta situación”, sostuvo Manuel Salazar, afectado.

La comunidad espera que las autoridades les den una pronta solución a la grave situación que atraviesan y que amenaza en convertir al sector en una zona donde prolifere enfermedades respiratorias y de la piel por los malos olores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado