Cuatro heridos deja explosión de cilindro de gas en Guanipa Anzoátegui

Tres hombres y un menor de 13 años de edad resultaron con quemaduras de segundo y primer grado tras manipular de manera indebida e ilegal una bombona de 43 kilos para llenar cuatro de 10 kilos y luego venderlas

342
Imagen referencial | Foto archivo El Pitazo

Guanipa.- Manipular de manera incorrecta un cilindro de gas doméstico casi le cuesta la vida a cuatro personas, entre ellas un menor de 13 años, cuando trataban de llenar cuatro bombonas de 10 kilogramos con un cilindro de 43 kilos.

La explosión se registró a las 7:00 pm de este viernes 29 de mayo en la habitación de una vivienda ubicada en la calle Coromoto del sector Colinas de San José en el municipio Guanipa en el sur de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Guanipa Anzoátegui confirma aislamiento de caso sospechoso de COVID-19

Estas personas quedaron identificadas como Gregori Maita de 18 años de edad, Franklin Cedeño de 49, José Prado de 23 y un menor de 13 años. Fueron trasladados por funcionarios de Protección Civil al ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa, donde les diagnosticaron quemaduras de segundo y primer grado en varias partes del cuerpo.

El director de Protección Civil Guanipa, Cosme Ramírez, informó vía telefónica a las 9:00 pm, que los heridos manipulaban de forma indebida estos cilindros.

“Llenaban de manera ilegal bombonas de gas doméstico en una habitación de una casa, donde tomaban una bombona de 43 kilos para llenar cilindros de 10 kilos. Presumimos que se le tuvo que haber disparado la válvula a alguno, ya que se sentaban en una cama y prensaban las cuatro bombonas mientras hablaban y llenaban”, sentenció Ramírez.

El funcionario destacó que por la explosión estuvieron en riesgo niños y familias que se hallaban alrededor. Ramírez también refirió que detectaron hasta un depósito ilegal de bombonas en el lugar.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO