Cuatro detenidos por quemar cauchos ante falta de luz en Maturín

64

Maturín.- Al menos cuatro personas fueron detenidas la noche de este 1° de abril en Maturín, tras una protesta con quema de cauchos por falta de luz en el sector centro. La manifestación ocurrió a la altura de la plaza Piar, en la avenida Bicentenario.

Los habitantes de esta zona, perteneciente a la parroquia San Simón, también salieron a manifestar por la ausencia de agua. Los vecinos de la comunidad aseguran que desde que ocurrió el primer apagón en marzo ya venían presentando fallas en el suministro de este servicio.

El Pitazo conoció que los detenidos responden a los nombres de Raúl y Samuel Navarro, Rina García y Yetsibel Rivas, quienes fueron trasladados hasta la sede de la Policía del estado Monagas, organismo que practicó su aprehensión.


LEE TAMBIÉN: 

SE CONFIRMA LA DETENCIÓN DEL EMPRESARIO  MARGARITEÑO JESÚS VEROES

Con este nuevo arresto, en la capital del estado Monagas suman nueve los detenidos por protestar por los cortes del servicio eléctrico. Los otros cinco fueron arrestados a mediados de marzo en la urbanización Laguna de Paraíso, ubicada en la zona oeste de Maturín, y entre ellos se encuentran los vigilantes.

El coordinador de la ONG Defensores Activos del Foro Penal en Monagas, Orlando Moreno, informó que en la audiencia de presentación, realizada el pasado 28 de marzo, a los ciudadanos se les dictó privativa de libertad mientras se siguen las averiguaciones y se buscan las pruebas de los delitos de los que se les acusa para ser presentadas en el juicio.

En un hilo de tuits, Moreno dijo que la acción «busca satanizar el legítimo derecho a la protesta, llegando al extremo de sacar a ciudadanos de su propiedad privada», escribió. Las personas se encuentran recluidas en el Centro Nelson Mandela, que es un anexo del Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de La Pica.Foto:1: Los habitantes del sector centro fueron trasladados hasta la sede de Polimonagas | Foto: Jesymar Añez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.