25.8 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Cuatro detenidos por venta de insumos del hospital de Maturín

-

Maturín.- Cuatro personas han sido detenidas esta semana por la venta de insumos del Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar de Maturín. Dos de los apresados son empleados del centro asistencial, informó la directora de la Policía municipal, Fanny Rangel, a través de una nota de prensa.

Oscar Rafael Maicán Silva (42), trabajador del hospital, y Álvaro José Rojas López (26) fueron detenidos en el sector La Puente. Rojas López fue encontrado en la avenida  principal de esta comunidad comercializando algunos productos, entre ellos ocho soluciones de cloruro de sodio y 15 ampollas de ampicilina. Los frascos estaban dentro de un bolso vinotinto.


LEE TAMBIÉN: 

GOBERNADOR DE BARINAS INSTÓ A SUS PAISANOS A DENUNCIAR REVENTA DE GASOLINA

La directora de Polimaturín explicó que el joven declaró que los insumos se los había entregado un hombre que residía en esa misma zona. Al contactarlo, hallaron sobre la cama de una habitación los siguimientes productos: una solución, tres pares de guantes, dos agujas para inyectadora, una apolla de glucorato de potasio, una mascarilla, dos macro goteros y tres vendas.

Rangel dijo que la aprehensión obedece al seguimiento de denuncias recibidas por un grupo de pacientes del hospital Núñez Tovar, referidas al contrabando de medicamentos y material médico quirúrgico por parte de empleados del centro asistencial, entre ellos camilleros.

Tal es el caso de Félix Miguel Campos Castillo (44). Campos fue apresado en su casa, ubicada en el sector San Vicente, después que Carlos Alberto Gascón (46) lo señaló como la persona que le había entregado los insumos para que los revendiera en el mismo hospital.

A Campos Castillo le encontraron dentro de un bolso negro y azul 21 inyectadoras de insulina, ocho pares de guantes quirúrgicos, 16 ampollas de betametasona, pirodoxina, motoclobramida, fitomenadiona y furosemide, además de tres preservativos femeninos, cuatro sondas, tres juegos de infusión, un rollo de algodón, un kit para cateterización y tres parches de ojo.

- Advertisement -

Los dos casos son llevados por la Fiscalía 3 del Ministerio Público. Rangel precisó que están vinculados en uno de los delitos contra la salud pública, acaparamiento, tráfico y comercialización de insumos médicos del Estado venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado