28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cuatro botes de agua inundan calles del sector La Caraqueña

El presidente de la fundación Agua para Todos asegura que en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui se derraman miles de litros del líquido potabilizado a diario

-

Puerto La Cruz.- Habitantes del sector La Caraqueña, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, denuncian que la tubería matriz de agua que surte a más de 2.300 familias de la localidad presenta más de cuatro fisuras y el suministro ha comenzado a fallar.

El principal bote del líquido se encuentra en la calle La Unidad de dicho sector, donde según contó el representante del consejo comunal, Carlos Centeno, unas 12 viviendas han comenzado a presentar inundaciones.

“A principios de año se registró un pequeño bote en la calle principal debido a la rotura de la tubería matriz, pero con el pasar de los meses la situación ha empeorado a tal punto que hoy tenemos cuatro botes debido a la misma cantidad de fisura registrada en la calle La Unidad. El agua comienza a perder fuerza en nuestras casas”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de El Samán en Anzoátegui reportan atracos a diario

Explicó que el líquido alcanzó a inundar también la calle La Línea y terminó por colapsar el paso por el túnel de la comunidad, a través del cual los conductores de transporte público se desplazan a diario para cubrir la ruta La Caraqueña–Pozuelos.

Por su parte el presidente de la fundación Agua para Todos, Rodolfo Gil, denunció que la misma situación se registra en los sectores porteños Cuevas de Guanire, Terrazas de Pozuelos, Mirador de Pozuelos, Chuparín Central, Terrazas del Puerto y calle Trave de Puerto La Cruz.

“Son miles y miles de litros de agua que se pierden a diario en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui y mientras en la zona norte de la entidad se necesitan unos 8.000 litros para surtir a la población, en la actualidad sólo se potabilizan 4.000 lo que representa un gran déficit.  Esto representa un riesgo para los habitantes de la jurisdicción”, resaltó.

Residentes del municipio Sotillo piden a la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), que comience a reparar los botes de agua registrados por lo que presumen sea la falta de mantenimiento en las principales tuberías de la localidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a