21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Cuatro años sin servicio Cantv tienen 27 familias en Guanipa

Residentes de una urbanización ubicada en el sector Las Américas, de Guanipa, no cuenta con tono telefónico e internet. En el sector Inavi y San José de El Tigre también hay fallas, por lo que aún esperan que les solventen el problema

-

Guanipa.- 27 familias que habitan en la urbanización El Limón, sector Las Américas de San José de Guanipa, sur de Anzoátegui, tienen 4 años sin el servicio de Cantv que incluye la línea telefónica e internet.

A pesar que han reportado la falla, de forma individual y vecinal, no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria.

La angustia de los vecinos es que ante la situación de la pandemia del COVID-19, requieren aún más el servicio de internet para comunicarse con sus familiares que están fuera del país, otros para trabajar y hasta entretenerse.

LEE TAMBIÉN

En las residencias Los Cortijos del Ávila los vecinos tienen cuatro años sin Cantv

Nieves Machado, una de las habitantes afectadas, explicó que hace unas semanas una cuadrilla conformada por milicianos revisaron y repararon algunos cajetines que estaban dañados, pero ahora la situación depende directamente de Cantv.

- Advertisement -

La Milicia Bolivariana, en conjunto con la Alcaldía de Guanipa, desde el 2019 comenzó un trabajo de reparación de líneas telefónicas. Sin embargo, no han podido solucionar muchos casos porque ya son labores que deben hacer los trabajadores de la empresa telefónica.

“Todos tenemos reporte y hemos hecho seguimiento a los casos. También lo hemos hecho general, desde la semana pasada nos hemos estado turnando para ir a la sede de Cantv para hablar con el gerente, lo único que nos han dicho es que no tienen unidad para venir por la situación de la gasolina. Nos precisaron que si tenemos la posibilidad de ir a buscar y llevar a los técnicos ellos pueden acudir al urbanismo, pero eso es otro problema porque también nos afecta la falta de gasolina”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Sin servicios de Cantv están 210 familias en la Candelaria

Persisten fallas

Zoila Medina, residente del sector San José en El Tigre, destacó que por la calle principal cerca del Mercal, ya tienen un mes sin Cantv. “Hemos reportado y nada. Internet tampoco tenemos, no sé qué sucedió porque no había fallado tanto tiempo así”, dijo.

Mientras en la calle 2 de Inavi, sector vecino de San José, varios residentes están sin tono telefónico hace más de un año. Así lo aseguró Andreina Guzmán, quien precisó que ha tenido fallas también de internet.

“Hace como cuatro meses vinieron, chequearon y quedaron de pasar al día siguiente, hasta la fecha no sabemos qué pasó”, explicó

En la calle 7 de Inavi también hay problemas con el servicio telefónico desde hace tres meses. Los vecinos también han realizado reporte tras reporte y nada que solucionan la situación.

LEE TAMBIÉN

Corte de fibra óptica de ABA Cantv deja sin internet a Altos Mirandinos

Balance Cantv

Este martes, 14 de julio, Cantv envió una nota de prensa en la que informa que entre enero y junio del presente año ejecutó labores de restitución de los servicios de telecomunicaciones a 32.629 suscriptores, residenciales y comerciales de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

La nota de prensa manifiesta que las afectaciones fueron causadas producto de daños en las redes y actos vandálicos contra la infraestructura de la Empresa en la región. Y que la atención formó parte del Plan de Resolución Integral de Averías que la Empresa desarrolla en todo el país.

Además, destacan que la mayor cantidad de usuarios conectados se alcanzó en Anzoátegui con 20.379.

Mientras que en Nueva Esparta fueron solventadas 6.034 incidencias. En Sucre los trabajos reconectaron a 3.784 usuarios y 2.432 en Monagas.

3/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?