23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Cuarentena en Maturín: Gobierno no distribuye gasolina y la gente camina por comida

Según el reporte de la gobernadora Yelitze Santaella, el estado Monagas acumula 2.815 casos; sólo el domingo 4 de abril se reportaron 160 contagios. La gente en Maturín se queja porque le están limitando la opción de buscar alimentos más económicos

-

Maturín.- La tercera semana de cuarentena radical comenzó en Monagas con gente en la calle buscando comida, con fallas en los servicios públicos y sin distribución de gasolina en las estaciones de servicio. El reporte fue hecho por habitantes de Maturín vía telefónica a El Pitazo entre el domingo 4 de abril y este lunes 5.

El reporte de los habitantes refiere que el centro de Maturín estuvo concurrido desde las 8:00 am y hasta el mediodía. Nilda Blanco, habitante del casco central, mencionó que había gente sin tapabocas y otras que además de la mascarilla usaban guantes y el protector facial. “El transporte público que estaba funcionando era el que no pertenece a alguna línea en particular”, agregó.

Alfredo Guzmán es habitante de Los Godos y decidió salir este lunes. Caminó una hora hasta el centro para comprar alimentos más económicos. Mencionó que en el casco central hay más opciones para estirar el dinero.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Cuarentena radical en Oriente: calles, negocios y gasolineras repletas de usuarios

“El precio de la carne y del pollo están elevados en mi sector, por eso hay que salir a buscar la economía. Los comerciantes abusan con los precios y si no producimos, el poco dinero que tenemos se acaba en cuatro artículos”, alegó el consumidor quien, además, agregó que esta semana de cuarentena radical se inicia con fallas en los servicios públicos.

Entre esos se encuentra el agua, cuya distribución no es constante o es nula, como en el sector uno de Los Godos. Gilberto Centeno, habitante de esa comunidad, mencionó que la falla del servicio ya ha sido reportada, pero no atendida. Además, indicó que esta semana iniciará con falta de Cantv y señal intermitente de Movistar y Digitel.

Por otra parte, la gobernadora Yelitze Santaella ratificó este 5 de abril que no habrá despacho de combustible debido a la cantidad de contagios con coronavirus en el estado: 2.815 casos; al menos 276 personas están hospitalizadas. “No se pueden molestar porque no se les despache combustible a todos, tenemos un aumento de los casos y tenemos que cuidarnos”, enfatizó.

En una transmisión radial, Santaella explicó que sólo estarán abiertas las gasolineras premium para atender casos de emergencia, como aquellos que necesiten ir a una farmacia, al médico, comprar alimentos o buscar oxígeno para algún paciente. Aclaró que no es necesario presentar una orden o récipe médico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado