21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Cuarentena en Maturín: Gobierno no distribuye gasolina y la gente camina por comida

Según el reporte de la gobernadora Yelitze Santaella, el estado Monagas acumula 2.815 casos; sólo el domingo 4 de abril se reportaron 160 contagios. La gente en Maturín se queja porque le están limitando la opción de buscar alimentos más económicos

-

Maturín.- La tercera semana de cuarentena radical comenzó en Monagas con gente en la calle buscando comida, con fallas en los servicios públicos y sin distribución de gasolina en las estaciones de servicio. El reporte fue hecho por habitantes de Maturín vía telefónica a El Pitazo entre el domingo 4 de abril y este lunes 5.

El reporte de los habitantes refiere que el centro de Maturín estuvo concurrido desde las 8:00 am y hasta el mediodía. Nilda Blanco, habitante del casco central, mencionó que había gente sin tapabocas y otras que además de la mascarilla usaban guantes y el protector facial. “El transporte público que estaba funcionando era el que no pertenece a alguna línea en particular”, agregó.

Alfredo Guzmán es habitante de Los Godos y decidió salir este lunes. Caminó una hora hasta el centro para comprar alimentos más económicos. Mencionó que en el casco central hay más opciones para estirar el dinero.

LEE TAMBIÉN

Cuarentena radical en Oriente: calles, negocios y gasolineras repletas de usuarios

“El precio de la carne y del pollo están elevados en mi sector, por eso hay que salir a buscar la economía. Los comerciantes abusan con los precios y si no producimos, el poco dinero que tenemos se acaba en cuatro artículos”, alegó el consumidor quien, además, agregó que esta semana de cuarentena radical se inicia con fallas en los servicios públicos.

Entre esos se encuentra el agua, cuya distribución no es constante o es nula, como en el sector uno de Los Godos. Gilberto Centeno, habitante de esa comunidad, mencionó que la falla del servicio ya ha sido reportada, pero no atendida. Además, indicó que esta semana iniciará con falta de Cantv y señal intermitente de Movistar y Digitel.

Por otra parte, la gobernadora Yelitze Santaella ratificó este 5 de abril que no habrá despacho de combustible debido a la cantidad de contagios con coronavirus en el estado: 2.815 casos; al menos 276 personas están hospitalizadas. “No se pueden molestar porque no se les despache combustible a todos, tenemos un aumento de los casos y tenemos que cuidarnos”, enfatizó.

En una transmisión radial, Santaella explicó que sólo estarán abiertas las gasolineras premium para atender casos de emergencia, como aquellos que necesiten ir a una farmacia, al médico, comprar alimentos o buscar oxígeno para algún paciente. Aclaró que no es necesario presentar una orden o récipe médico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a