Cuarenta horas sin luz registran sectores de Carúpano

50

Carúpano.- Desde el sábado 30 de marzo, habitantes de comunidades de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, se encuentran sin energía eléctrica. Ese día se registró un corte eléctrico a las 4:00 pm y se ha prolongado hasta este 1 de abril, con comunidades que registran 40 horas sin luz.

Otros sectores contaron nuevamente con energía eléctrica el domingo 31 de marzo a la 1:00 am y volvió a fallar a las 10:00 am hasta las 1:00 am de este lunes 1 de abril. Hay sectores que, hasta la fecha, desde el primer apagón no les ha retornado el servicio eléctrico.


LEE TAMBIÉN: 


HABITANTES DE CARACAS VUELVEN A PROTESTAR ESTE #1ABR POR FALTA DE AGUA Y LUZ

Con cacerolas y protestas habitantes de las comunidades Guayacán de las Flores, El Muco, El Valle y calle Libertad han mostrado su descontento por los continuos apagones que se han generado en Carúpano y que se han prolongado hasta por cinco días. Luisa Torres, habitante de Carúpano, indica que la comida que tenía en la nevera se le dañó.

“Con lo que le cuesta ahorita a uno comprar un pollo o un pedazo de carne y se me vino a dañar por falta de electricidad. Los venezolanos estamos desesperados, este gobierno nos está quitando todo”, agregó.

José Rojas, también denunció que en el bajón de luz ocurrido el sábado 30 de marzo, a las 7:00 pm, se le quemó un ventilador y la nevera. “Estoy indignado. Con lo que caro que está todo ahorita en Venezuela y ahora quién me responde. Ya uno no sabe ni a quien pedirle, pero le rogamos a Dios porque esta pesadilla termine”, aclaró.

En establecimientos comerciales la falta de electricidad ha bajado las ventas, porque solo reciben pagos en efectivo. También han tenido pérdidas en dulcerías, carnicerías y heladerías donde han bajado el precio de la mercancía o la han tenido que regalar por falta de refrigeración.

A partir de las 6:00 pm los vecinos se reúnen en las afueras de sus comunidades, bajo la luz de las velas o con lámparas artesanales de kerosén, gasoil, aceite y alcohol. Entre la demanda de los habitantes está poder contar con un gobierno que les dé respuestas sobre los servicios públicos.

Paria

En el resto de los municipios de Paria (Mariño, Cajigal, Valdez, Benítez, Libertador y Arismendi) la situación no es distinta. Los habitantes viven en la penumbra de la noche donde la inseguridad los arropa.

Residentes han denunciado en las redes sociales que pasan hasta una semana sin el servicio eléctrico y la compra de alimentos, así como la adquisición de agua potable se les hace difícil. Los más afectados son los habitantes de Guiria, Irapa, Tunapui, El Pilar y Rio Caribe, donde muchos sectores han permanecido a oscuras desde que iniciaron los apagones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.