22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Crisis presupuestaria deja sin docentes a la UDO de Margarita

-

Las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) en Margarita, informaron que ya son pocos los docentes que quedan en ese reciento para presionar al gobierno nacional, por un presupuesto acorde.

José Vallejo, coordinador académico del alma mater insular, reiteró que entre la diáspora y la poca demanda de cargos en esa universidad, dejan asignaturas sin docentes, lo que agrava la situación académica.

“El presupuesto de la Coordinación Académica no alcanza ni para comprar media resma de papel. El gobierno quiere quebrarnos pero no va a poder. Hacemos esfuerzos con programas para autosustentarnos”, expresó.


LEE TAMBIÉN: 

ESTUDIANTES OFICIALISTAS MANTIENEN TOMADO EL RECTORADO DE LA UDO

El coordinador académico de la máxima casa de estudios superiores de la isla de Margarita reiteró que los cinco núcleos de la Universidad de Oriente, se mantienen en paro técnico por la toma del rectorado, ubicado en el estado Sucre.

Insistió en que administrativamente están paralizadas todas las dependencias del esa universidad del oriente venezolano, por la toma contradictoria por parte de estudiantes afectos al gobierno de Nicolás Maduro, quienes reclaman beneficios que solo el Ejecutivo nacional está obligado a garantizarles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a