Covinea entregó proyecto para rehabilitación de la avenida Intercomunal en Anzoátegui

meta_valwh

Barcelona.- “Hemos identificado los problemas que han generado el caos en la avenida Intercomunal de Barcelona y por ello ideamos un proyecto que entregamos a la gerencia de Hidrocaribe y al Ministerio para el Ambiente, pero esperamos por su aprobación y ejecución”, dijo el director de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea), José Wong.

Además explicó que es competencia del Gobierno Central la rehabilitación de la avenida Jorge Rodríguez, a la altura del Hipermercado EPA, en sentido Puerto La Cruz-Barcelona.

“Es necesario que se instale una tubería de 120 metros que ayudaría a drenar las aguas servidas y de esta manera acabaríamos con el líquido que permanentemente se empoza en el tramo. También es responsabilidad de Hidrocaribe atender el constante bote de aguas que afecta la capa asfáltica y el cual generó un completo caos en la arteria vial”.


LEE TAMBIÉN: 


DERRAME DE CRUDO AFECTA A UNOS 40 PESCADORES EN COSTA DE PUERTO CABELLO

Según Wong, el tramo tiene un bajo nivel en comparación con el resto de la avenida Jorge Rodríguez, mejor conocida como Intercomunal; además agregó que existió un mal diseño de la vía construida para el Bus de Transporte Rápido (BTR) y ello acentuó la obstaculización debido a la reducción que se hizo con el nuevo canal.

| Foto: Giovanna Pellicani

“Por allí pasan tuberías de agua, gas y fibra óptica, razón por la que no podemos realizar ningún tipo de modificación ni restructuración sin la inclusión de los organismos encargados. Además, esa vía es competencia nacional y la Gobernación del estado Anzoátegui no cuenta con los recursos para su rehabilitación”.

El directivo de Covinea acotó que hasta ahora solo tienen competencia para realizar demarcaciones y bacheos, labores que están paralizadas mientras continúe el bote constante de aguas servidas en la avenida Intercomunal.

DÉJANOS TU COMENTARIO