19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Covinea entregó proyecto para rehabilitación de la avenida Intercomunal en Anzoátegui

-

Barcelona.- “Hemos identificado los problemas que han generado el caos en la avenida Intercomunal de Barcelona y por ello ideamos un proyecto que entregamos a la gerencia de Hidrocaribe y al Ministerio para el Ambiente, pero esperamos por su aprobación y ejecución”, dijo el director de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea), José Wong.

Además explicó que es competencia del Gobierno Central la rehabilitación de la avenida Jorge Rodríguez, a la altura del Hipermercado EPA, en sentido Puerto La Cruz-Barcelona.

“Es necesario que se instale una tubería de 120 metros que ayudaría a drenar las aguas servidas y de esta manera acabaríamos con el líquido que permanentemente se empoza en el tramo. También es responsabilidad de Hidrocaribe atender el constante bote de aguas que afecta la capa asfáltica y el cual generó un completo caos en la arteria vial”.


LEE TAMBIÉN: 


DERRAME DE CRUDO AFECTA A UNOS 40 PESCADORES EN COSTA DE PUERTO CABELLO

Según Wong, el tramo tiene un bajo nivel en comparación con el resto de la avenida Jorge Rodríguez, mejor conocida como Intercomunal; además agregó que existió un mal diseño de la vía construida para el Bus de Transporte Rápido (BTR) y ello acentuó la obstaculización debido a la reducción que se hizo con el nuevo canal.

| Foto: Giovanna Pellicani

“Por allí pasan tuberías de agua, gas y fibra óptica, razón por la que no podemos realizar ningún tipo de modificación ni restructuración sin la inclusión de los organismos encargados. Además, esa vía es competencia nacional y la Gobernación del estado Anzoátegui no cuenta con los recursos para su rehabilitación”.

El directivo de Covinea acotó que hasta ahora solo tienen competencia para realizar demarcaciones y bacheos, labores que están paralizadas mientras continúe el bote constante de aguas servidas en la avenida Intercomunal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a