COVID-19 mantiene a 157 pacientes hospitalizados en Maturín

Las autoridades sanitarias siguen de cerca el caso de un menor de edad que tiene complicaciones y presumen que desarrolló Guillain Barré. Por otra parte, esperan la entrega de 539 resultados de pruebas enviadas al Instituto Nacional de Higiene

81
Al menos 89 personas siguen internadas en el hospital de Maturín con coronavirus | Foto: Jesymar Añez/Referencial

Maturín.- Al menos 157 personas están hospitalizadas en Maturín con COVID-19. El reporte fue hecho este 6 de mayo por la gobernadora Yelitze Santaella en su programa de radio. Durante su alocución, Santaella precisó que sólo en la semana epidemiológica número 18 se detectaron 49 casos del virus con los que la cifra de activos llega a 439 en el estado Monagas.

De la cantidad de hospitalizados, 89 permanecen en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde hasta hace una semana había 377 pacientes, según registros de la autoridad única de Salud, María Solarte. En una intervención en el programa radial de Santaella, Solarte indicó que 26 personas permanecen en distintas clínicas, 29 en el hospital de El Furrial y otras 13 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

LEE TAMBIÉN

Acarigua | Médicos del hospital sufren agresión de parte de familiares de paciente fallecido

Entre esos casos, las autoridades sanitarias monitorean de cerca a uno en particular. Se trata del caso de un menor de edad que estaba recluido en el hospital de El Furrial y que fue trasladado a una clínica en Maturín debido a complicaciones. Presumen que desarrolló Guillain Barré

Aunque ambas autoridades hablan de un descenso en el número de casos, llaman a la población a no bajar la guardia, pues la variante brasileña es agresiva y de propagación más rápida. Por ello insistieron en cumplir las medidas de bioseguridad y, al mismo tiempo, pidieron estar alertas porque están a la espera de 539 resultados de pruebas enviadas al Instituto Nacional de Higiene.

En total, Monagas acumula 4.117 casos y de esos, 2.288 están recuperados. Las cifras del gobierno de Nicolás Maduro indican que al menos 16 personas han fallecido a causa del virus. Pero este jueves, Santaella asomó que la cifra es mayor desde que se registran enfermos con la variante brasileña. Lamentó la muerte de un bombero en días recientes. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.