Maturín.- Los mercados serán puntos de vacunación masiva contra el COVID-19 en Maturín. Desde este sábado, 11 de septiembre, se comenzará a vacunar en los mercados de Los Bloques y el Viejo, ubicados en la parroquia San Simón, la principal zona comercial en la capital del estado Monagas.
La información fue difundida este 9 de septiembre a través de una nota de prensa. El texto refiere que se trata de una estrategia para reforzar el plan masivo de vacunación, que alcanzó a 239.000 monaguenses hasta este jueves, según cifras de la autoridad única de Salud, María Solarte.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Ernesto Pérez, informó que los militares saldrán a la calle para reforzar el proceso de inoculación. Para ello desplegarán 25 brigadas de atención médica, que estarán acompañadas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, de Protección Civil y la Dirección de Salud.
La nota de prensa detalla que los puntos de vacunación itinerantes funcionarán durante 11 días y que esperan aplicar 170.000 dosis de la vacuna Vero Cell que están disponibles en el estado Monagas. Ambos sitios se suman a los 27 puntos fijos de vacunación instalados en el estado.
Sobre la aplicación de la vacuna Sputnik V, la autoridad de Salud indicó que los biológicos no han llegado. Sin embargo, señaló que establecieron un plan de aplicación: primero atenderán a todas aquellas personas que se iniciaron en el esquema de vacunación antes del 7 de junio. Al menos 35.000 monaguenses esperan la segunda dosis de esta vacuna contra el COVID-19.
Monagas suma 8.796 casos de COVID-19 con 17 fallecidos. La cifra corresponde a las cifras reportadas por el gobierno de Nicolás Maduro hasta el 9 de septiembre. El reporte sanitario del 6 de septiembre de las autoridades locales indica que 6.461 personas se han recuperado del virus.