Los cortes son continuos e intermitentes en la zona norte de Anzoátegui

El servicio eléctrico no ha sido restablecido en su totalidad en los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta, a ello se suma la suspensión del servicio de agua potable

295
Foto: Archivo-El Pitazo

Barcelona.- Cortes eléctricos y suspensión del servicio de agua potable se acentúan en la zona norte del estado Anzoátegui, donde desde el pasado lunes 25 de marzo se registró un apagón total.

El director de Protección Civil y Bomberos de la entidad ha revelado que más de 17 municipios han registrado cortes eléctricos continuos por más de 48 horas.

Tal es el caso del casco central de Puerto La Cruz, donde los comerciantes se han visto en la obligación de bajar sus santamarías por las fallas que han registrado los puntos de venta, los pocos que se mantienen abiertos son los locales dedicados a la venta de alimentos; sin embargo, han comenzado a cobrar en efectivo o dólares.

Lo mismo ocurre en los sectores de Nueva Barcelona, Boyacá, Fundación Mendoza, Colinas de Neverí, Pozuelos, Sierra Maestra, El Paraíso, Los Cerezos, Santa Rosa y casco central de Urbaneja.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE VALLES DEL TUY VIVEN UNA PESADILLA EN MEDIO DE APAGÓN ELÉCTRICO

Desmienten pronunciamiento

Este martes en horas de la noche, alcaldes de los municipios Urbaneja, Guanta y Bolívar anunciaron a través de sus redes el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona norte; sin embargo, más de una decena de usuarios desmintieron este anuncio desde sus cuentas.

Pasadas las 10:00 de la noche de este martes, nuevos cortes comenzaron a registrarse en la entidad, pero no fue sino hasta las 5:00 de la madrugada de este miércoles que un nuevo apagón nacional afectó casi el 100 % de la entidad anzoatiguense.

Hasta la fecha, más de 55 % de los habitantes de la zona norte reportan continuos apagones y sobrevoltajes que han obligado a más de uno a mantener apagados sus aires acondicionados, neveras y equipos que consumen energía de 220 voltios.

Quienes hacen vida en los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta denunciaron además fallas de comunicación en sus líneas telefónicas, en razón de ello, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, anunció la activación de un punto de comunicación para quienes necesiten cargar sus equipos celulares y usar Internet. Lo mismo han anunciado gerentes del Diario El Tiempo, quienes activaron otro punto para la disposición de los ciudadanos.

DÉJANOS TU COMENTARIO