Cortes eléctricos se extienden hasta por 16 horas en zona norte de Anzoátegui

38

Barcelona.- Más de 16 horas sin energía eléctrica han permanecido habitantes de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja, quienes denuncian además  falta del suministro de agua potable.

Quienes residen del el casco central de Puerto La Cruz, comunidades de Santa Eulalia, Fundación Mendoza, Colinas de Neverí, Barrio Sucre y Boyacá en Barcelona piden a gritos el restablecimiento del servicio eléctrico.

Mientras que moradores de Urbaneja indican que han pasado tres noches a oscuras y no tienen información certera con respecto a cortes programados.

Sector comercio

Los cortes eléctricos han afectado también el sector comercio en la zona norte de la entidad, donde los puntos de venta han fallado continuamente e impiden  el cobro a los clientes.

Gran parte de los establecimientos que permanecen abiertos se dedican a la venta de rubros alimenticios, pero las ventas han estado restringidas debido a la poca disponibilidad de efectivo con la que cuentan los clientes.

A ello le suman la suspensión y distribución irregular del servicio de agua potable, el cual ha presentado fallas por cuatro días consecutivos.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE LA ZONA NORTE DE ANZOÁTEGUI SE SURTEN DE TOMAS DE AGUA EN VÍAS PÚBLICAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.