26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Cortes eléctricos se mantienen en al menos 25 % del estado Anzoátegui

-

Barcelona.- Desde horas de la noche de este miércoles 27 de marzo, el servicio eléctrico comenzó a ser restablecido en el estado Anzoátegui. Sin embargo, existen zonas que aún permanecen a oscuras este  jueves, según lo han notificado habitantes de la zona rural del municipio Bolívar, en la zona norte, y en parte de la población de Clarines, en la zona oeste, donde más de nueve comunidades están a oscuras desde el martes a las 3:00 pm.

En Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja los lugareños han enfrentado más de cinco cortes continuos y denuncian que aún observan sobrevoltajes que los han obligado a mantener los electrodomésticos desenchufados.


LEE TAMBIÉN: 

RACIONAMIENTO: ÚNICA OPCIÓN DE CORPOELEC ANTE  PRECARIEDAD DEL SISTEMA ELÉCTRICO

El director del Sistema Integrado que une al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en Anzoátegui, Plácido Malavé, exigió que se determine la responsabilidad real de las fallas eléctricas en Venezuela.

“El Guri se cae por falta de mantenimiento, pero aquí también vemos guayas en el suelo, transformadores quemados, todo un cementerio de equipos en las instalaciones de Corpoelec. Esto debe parar ya”, enfatizó Malavé.

Por su parte, algunos comercios de la zona norte de la entidad han comenzado a reanudar sus actividades, pese a las fallas de conexión que presentan algunos puntos de venta.

Mientras, otros comerciantes se aseguraron de tomar previsiones y sacar parte del inventario de sus locales ante posibles riesgos de saqueo. Sin embargo, durante estos días de oscurana no se registraron conatos de saqueo en la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a