23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Corresponsal de El Pitazo en Anzoátegui recibe premio Íconos en su II edición

-

La corresponsal de El Pitazo en el estado Anzoátegui, Giovanna Pellicani, resultó ganadora del premio Íconos en su II edición, en la categoría mejor redactora web. El galardón es entregado por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María.

«Usemistas reconociendo a usemistas», es el eslogan con el que los estudiantes de la Universidad Santa María decidieron impulsar esta iniciativa. La idea es reconocer el trabajo de los comunicadores sociales y otros profesionales que, pese a la crisis, continúan ejerciendo su profesión en el país, en especial en el estado Anzoátegui.

«Es una iniciativa que nos enorgullece a todos porque es la fiel demostración de que los nuevos comunicadores sociales, nuestra generación de relevo, siguen apostando por la motivación y la creación de un mejor futuro. Mientras algunos piensan en salir del país, ellos se han creado un evento que ha dado mucho de que hablar», dijo Pellicani, tras recibir el premio.


LEE TAMBIÉN: 
VOCES DEL DESAMPARO GANA MENCIÓN EN PREMIOS SIP 2019



En esta edición no solo premiaron al talento usemista; también estaban organizadores de eventos, portales web y locutores entre las nominaciones.

Fueron en total 13 categorías, las cuales se sometieron a votación. Las personas podían dar su voto a través de un enlace que los estudiantes difundieron por medio de su cuenta Instagram. Los jóvenes también son evaluados por la organización y producción del evento como parte de sus requisitos académicos.

Trayectoria

Giovanna Pellicani comenzó su carrera periodística como pasante del diario El Tiempo y posteriormente ejerció en los diarios Nueva Prensa de Oriente y El Norte. Suman ya 12 años desde que salió de las aulas de clases de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María.

Pellicani ganó el premio en la categoría Mejor Redactora de Noticias. Hace 12 años egresó de la Escuela de Comunicación Social de la USM
- Advertisement -

Actualmente ejerce como corresponsal de El Pitazo en la zona norte de Anzoátegui. También es investigadora encargada de la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) en la entidad, delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y coordinadora de medios a nivel nacional de 12 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan venciendo la censura en Venezuela.

Recientemente fue escogida por el Departamento de Estados Unidos como Líder Invitada Internacional, para formar parte del programa Edward Murrow 2019. Asistió al encuentro en defensa de los Derechos Humanos Freedom Forum en Oslo-Noruega.

Esta destacada comunicadora social también formó parte del equipo de El Pitazo ganador del Premio Ortega y Gasset 2019 como mejor cobertura multimedia con el trabajo «La generación del hambre».

Igualmente formó parte del equipo de El Pitazo que recibió mención honorífica por parte de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) por «Voces del desamparo», una serie de podcasts que reúnen denuncias de violación de los Derechos Humanos a nivel nacional; una de las historias es del estado Anzoátegui.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado