20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Nueva Esparta: Corporación de Turismo estima caída de 75% para la temporada de navidad

El flujo de visitantes durante los meses de septiembre y octubre disminuyó 75%, en comparación con años anteriores. El presidente de Corpotur asegura que la desestabilización política tanto en Venezuela como en los países de Suramérica ha frenado el mercado

-

Nueva Esparta.La proyección para Navidad y fin de año es muy baja, de acuerdo al presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, no solamente por los problemas de conectividad como principal dificultad, sino además por la capacidad de consumo del venezolano, la cual ha bajado considerablemente, por lo que estima que la caída para las festividades de esta época del año alcance 75%.

Aseguró que la desestabilización política en los países de Suramérica también ha frenado el mercado hacia las islas de Margarita y Coche de cara a la temporada de diciembre.

Destacó que los principales clientes son provenientes precisamente de mercados como Ecuador, Perú, Bolivia Chile y Argentina, lo que en los actuales momentos hace imposible captarlos.

“Venimos de registrar bajas cifras durante septiembre y octubre. De acuerdo con estadísticas de los prestadores de servicios turísticos, durante estos meses el flujo de pasajeros hacia la región insular venezolana disminuyó en casi un 72%”, expresó.

Especulación aleja a turistas

Por su parte William Peláez, director de la Cámara de Turismo de la entidad, mencionó que actualmente también hay un grave problema en las islas de Margarita y Coche, «y es que los comerciantes se han convertido en una masa especulativa, puesto que no tienen escrúpulos con los precios».

Señaló que existe una marcada inflación en dólares y siguen subiendo los precios e indicó que las estructuras de costos así sean en dólares, están siendo modificadas a diario, por el alza de los precios en los productos de consumo masivo.

Citó como ejemplo que tienen, además de muy baja calidad, precios que superan en el doble a los de República Dominicana, donde a pesar de estar también en una temporada baja, los precios están casi 50% por debajo de los que existen en Nueva Esparta. “Tenemos competencia muy cerca y muy fuerte con productos de primera, y nos están sacando del mercado”, subrayó Peláez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a