18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Corpoelec racionará servicio eléctrico en municipios de Monagas

Se trata de una medida tomada tras la explosión ocurrida este 27 de mayo en la subestación Quiriquire, que dejó sin luz a los municipios Bolívar y Punceres y parte de Piar. En Caripito, sólo está operativo el circuito que alimenta al hospital y el CDI

-

Maturín.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) racionará el servicio eléctrico en tres municipios del estado Monagas tras la explosión en la subestación Quiriquire, la mañana de este 27 de mayo. La información fue suministrada por habitantes del municipio Bolívar a El Pitazo este viernes 28, vía telefónica.

Las personas explicaron que aún no hay un cronograma establecido, porque el personal de Corpoelec realiza maniobras para suministrar electricidad a algunos circuitos. De hecho, durante la madrugada restablecieron el suministro a una parte del municipio Bolívar y a otra de Punceres, los más afectados por el apagón.

Una fuente de Corpoelec explicó que después de evaluar los daños, los trabajadores interconectaron una línea a un transformador que no sufrió daños durante la explosión. “Lograron restablecer el servicio eléctrico en el circuito cuatro de Caripito (Bolívar), que corresponden al hospital y al Centro de Diagnóstico Integral. La falla persiste y puede seguir por entre cinco y ocho días, pero habrá un racionamiento”, explicó Francisco Ramos, habitante del sector.

LEE TAMBIÉN

Fallas eléctricas de hasta ocho horas se registran en hospital de Maturín

Los habitantes estiman que el racionamiento sea cada cuatro o cinco horas. “A mi casa llegó la luz a las cuatro de la mañana y luego se volvió a ir a las nueve. Tengo un familiar que vive en Miraflores (Punceres) y me dijo que a las diez se la volvieron a quitar después que les llegó como a las dos de la madrugada”, contó Marbelis Campos, habitante de Caripito.

La línea que empalmaron los trabajadores de Corpoelec no sólo abastece a Punceres sino también a Piar, donde también habrá racionamiento eléctrico en algunas comunidades. Aún Corpoelec no se ha pronunciado sobre las causas de la explosión que dejó sin luz a 45 comunidades de los municipios Bolívar y Punceres.

Los comerciantes de Caripito están preocupados por la situación, pues el jueves tuvieron que rechazar la entrega de carne, pollo y pescado en vista de que no tenían manera de garantizar la refrigeración. Esperan que el plan de racionamiento que diseñe Corpoelec les permita garantizar la refrigeración de sus productos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a