27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Corpoelec racionará servicio eléctrico en Maturín durante tres días

Hasta las 2:30 pm de este 16 de septiembre no se había recuperado el circuito que alimenta al Hospital Manuel Núñez Tovar y los sectores vecinos. El gerente de Corpoelec, Jerry Banci, pidió a la gente mantener la calma porque trabajan en recuperar el sistema eléctrico

-

Maturín.- El gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Monagas, Jerry Banci, informó este 16 de septiembre que aplicarán un racionamiento eléctrico en Maturín durante 3 días para recuperar la carga en la subestación Maturín, también conocida en la ciudad como Alto Guri, tras la explosión ocurrida la mañana de este miércoles, 16 de septiembre, que dejó a 40% de la ciudad sin luz.

En un contacto de radio en horas de la tarde, Banci dijo que preparan el plan de administración de carga para anunciarlo a los ciudadanos. Sin embargo, adelantó que para suministrar electricidad a las parroquias San Simón y Los Godos realizan maniobras en las subestaciones San Jaime, Boulevard y La Paz, que afectarán el servicio en las comunidades que se surten de estas.

“Estamos evaluando los daños para los transformadores de potencia que abastecen a la subestación (Maturín). Vamos a tratar de recuperar al menos unos disyuntores de salida para tratar de recuperar unos diez megavatios de la ciudad de Maturín”, indicó Banci, quien precisó que la falla de esta mañana se debió al desprendimiento de unos conductores que ocasionaron un cortocircuito trifásico.

LEE TAMBIÉN

Ocho estados de Venezuela registran cortes eléctricos constantes por más de 12 horas

- Advertisement -

Temprano, trabajadores de Corpoelec explicaron a los medios de comunicación de la ciudad que la línea de guarda se cayó sobre los transformadores, quemó las barras y varios disyuntores, que sacó del sistema eléctrico a varios circuitos, entre ellos el del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar que hasta las 2:30 pm no había sido recuperado, a diferencia del que alimenta a la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche que ya funciona.

Banci calificó la situación como una falla de gran envergadura y pidió a los maturineses mantener la calma porque el equipo de ingenieros está desplegado tratando de recuperar el servicio eléctrico. Los sectores que se mantienen sin luz (hasta el momento de la publicación de esta nota) son el centro de Maturín, Viento Colao, El Paraíso, Negro Primero, calle Azcúe, avenida Orinoco, en la parroquia San Simón, así como La Muralla, La Murallita y Fundemos en la parroquia Los Godos.

Habitantes de San Simón expresaron su angustia y zozobra después de que ocurrió el apagón. Explicaron, además, que primero hubo fluctuaciones en el voltaje y que luego todos los aparatos se quedaron sin electricidad; las comunicaciones telefónicas también han fallado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado