El Tigre.– “Por falta de probidad y conducta inmoral en el trabajo y falta grave a las obligaciones que impone la relación de trabajo”, bajo estos argumentos fueron despedidos este viernes 1°, 15 trabajadores de la oficina comercial de Corpoelec ubicada en la avenida Miranda de El Tigre, en el sur de Anzoátegui.
12 trabajadores recibieron su carta de despido y tres, la jubilación forzosa, como consecuencia de haber protestado el pasado 30 de enero en rechazo a las condiciones en las que laboran y por un cambio de Gobierno.
Así lo denunciaron los trabajadores afectados a las 5:00 pm, cuando, acompañados del diputado a la Asamblea Nacional José Brito, hicieron público lo ocurrido.
El trabajador Enzo Rojas señaló que por el simple hecho de manifestar “nuestra hambre, nuestras necesidades y la miseria que estamos padeciendo y viviendo, igual que todos los venezolanos dentro y fuera del país, nos despidieron”, dijo.
El operador destacó que ese fue el delito que cometieron: haber protestado por las malas condiciones en las que se encuentra Corpoelec, por la mala gerencia y el “paupérrimo” salario que reciben, que no les alcanza para comer un día.
Puntualizó que protestaron caceroleando y ondeando la bandera tricolor afuera de la oficina y en horario de 12:00 m a 1:00 pm.
Rojas pidió el apoyo de la comunidad nacional e internacional, tanto para los trabajadores que quedan activos como para los que despidieron, para que se haga justicia en su debido momento.