24.4 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Corpoelec despidió a 15 trabajadores que protestaron el 30 de enero en El Tigre

-

El Tigre.– “Por falta de probidad y conducta inmoral en el trabajo y falta grave a las obligaciones que impone la relación de trabajo”, bajo estos argumentos fueron despedidos este viernes 1°, 15 trabajadores de la oficina comercial de Corpoelec ubicada en la avenida Miranda de El Tigre, en el sur de Anzoátegui.

12 trabajadores recibieron su carta de despido y tres, la jubilación forzosa, como consecuencia de haber protestado el pasado 30 de enero en rechazo a las condiciones en las que laboran y por un cambio de Gobierno.

Así lo denunciaron los trabajadores afectados a las 5:00 pm, cuando, acompañados del diputado a la Asamblea Nacional José Brito, hicieron público lo ocurrido.

El trabajador Enzo Rojas señaló que por el simple hecho de manifestar “nuestra hambre, nuestras necesidades y la miseria que estamos padeciendo y viviendo, igual que todos los venezolanos dentro y fuera del país, nos despidieron”, dijo.

| Foto: Marinelid Marcano

El operador destacó que ese fue el delito que cometieron: haber protestado por las malas condiciones en las que se encuentra Corpoelec, por la mala gerencia y el “paupérrimo” salario que reciben, que no les alcanza para comer un día.

Puntualizó que protestaron caceroleando y ondeando la bandera tricolor afuera de la oficina y en horario de 12:00 m a 1:00 pm.

| Foto: Marinelid Marcano
- Advertisement -

Rojas pidió el apoyo de la comunidad nacional e internacional, tanto para los trabajadores que quedan activos como para los que despidieron, para que se haga justicia en su debido momento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado