21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Corpo Nueva Esparta realiza despistaje de COVID-19 en academia de beisbol

Luego de las pruebas a las personas que convivían en la academia de beisbol, 50 deportistas y entrenadores resultaron sospechosos y les hicieron nuevos test para determinar si son portadores del coronavirus

-

El presidente de la Corporación Nueva Esparta (Corpo Nueva Esparta), Dante Rivas, informó a los medios de comunicación este jueves, 16 de abril, que le hicieron pruebas rápidas de COVID-19 a 75 personas de la Academia de Beisbol Roberto Halhis, ubicada en el sector Pedro González, municipio Gómez. De este despistaje resultaron sospechosos 50 atletas y entrenadores, a los cuales les practicaron el método de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), pruebas que fueron enviadas a Caracas.

Rivas afirmó que cuando se dio el anuncio de cuarentena social establecida por el gobierno de Nicolás Maduro, este grupo de atletas y el personal de la academia ya estaban alojados en ese lugar, por lo que ya se está realizando el cerco epidemiológico y tomando las medidas de resguardo a la población de ese municipio. «Los pacientes están asintomáticos y aislados en centros asistenciales de la entidad e hicimos desinfección a la academia«, precisó Rivas

El presidente de la corporación informó además que los municipios Gómez y Marcano fueron cerrados, al igual que Maneiro, y también están en proceso de desinfectar a toda la jurisdicción. «Haremos pesquisas a toda la población de Gómez «, agregó Rivas.

LEE TAMBIÉN

SEIS MIL PRUEBAS RÁPIDAS PARA CORONAVIRUS SALIERON NEGATIVAS EN MONAGAS

El representante de Corpo Nueva Esparta exhortó a los habitantes del municipio Gómez a mantener la calma y esperar los resultados de Caracas. «Hasta la fecha hemos practicado 8.783 pruebas en el estado Nueva Esparta, de las cuales 8.643 son pruebas rápidas PDR y 136 PCR enviadas a Caracas, de las cuales 10 han sido positivas, 8 correspondientes a Maneiro, 1 a Antolín del Campo y 1 a Gómez, mientras que el resto está pendiente por resultados», apuntó.

Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, aseguró que esta situación que existe en Gómez, municipio donde se registró el primer caso de COVID-19 en la entidad y donde parecía estar controlado, deja en evidencia la falta de aplicación de planes y estrategias efectivas diseñadas por equipos especializados y multidisciplinarios.

«No habrá cuarentena que valga mientras los protocolos sanitarios no se cumplan al pie de la letra y menos cuando se coloca a politiqueros charlatanes y agoreros a dirigir una labor que corresponde a especialistas en la materia. Lo que se percibe es la improvisación y por eso está ocurriendo el recrudecimiento de casos en el municipio Gómez», sentenció el mandatario regional.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES DESMIENTE FUGA DE PACIENTE CON COVID-19 DEL HOSPITAL DE ACARIGUA

Asimismo, Díaz insistió en que a pesar de las excusas de los representantes de Nicolás Maduro en la entidad, considera injustificable que hayan esperado hasta el miércoles 8 de abril, es decir, 27 días, para reunirse con los epidemiólogos y conocer sus propuestas para pasar a diseñar las estrategias necesarias, pero tardías, a su juicio.

El jefe del poder Ejecutivo regional lamentó, igualmente, el aislamiento de los municipios Gómez y Marcano, pues teme que al igual que los habitantes de Maneiro, sean sometidos al abandono y a la indiferencia con servicios públicos totalmente colapsados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a