27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Corpo Nueva Esparta inició plan de desinfección en el estado

Hay diez equipos para realizar la tarea en todo el estado. La jornada comenzó la noche del lunes 23 de marzo por el municipio Mariño, informó el presidente de este organismo, Dante Rivas

-

Margarita.– Con el fin de contener la proliferación del COVID-19, se inició en Nueva Esparta el Plan Nacional de Desinfección, implementado por el gobierno de Nicolás Maduro. El despliegue arrancó la noche de este lunes 23 de marzo en el municipio Mariño, desde donde el presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció que en total estarán trabajando 10 equipos dotados con la vestimenta adecuada.

«Con estos equipos iremos a todas las plazas y espacios públicos para rociarlos con hipoclorito y con esto combatir la enfermedad», afirmó Rivas, quien se encontraba en compañía del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), vicealmirante William Wessoloski, el jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Marítima e Insular (Reedan), Kowualkys Vázquez, la autoridad única de Salud, Maira Velásquez, y otros representantes del sistema.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE CARABOBO REALIZA PLAN DE DESINFECCIÓN EN EL AEROPUERTO ARTURO MICHELENA

«Nosotros estamos y seguiremos desplegados protegiendo a la población de Nueva Esparta con los 10 equipos totalmente equipados para combatir la propagación de este virus«, expresó Rivas. Asimismo, recordó que la prevención es la clave y que lo más importante es acatar la cuarentena social decretada en todo el país.

Por su parte, el jefe de la Reedan Marítima e Insular, ente adscrito a la dirección nacional de Protección Civil; Kowualkys Vázquez, informó que esta tarea se cumplirá todos los días a partir de las 6:00 pm junto al equipo del Estado Mayor de Salud y los bomberos, para identificar, abordar y proteger las zonas de alto riesgo, y con esto garantizar el bienestar de la población neoespartana.

LEE TAMBIÉN

autoridades ejecutan plan de desinfección en el aeropuerto de maiquetía

El Plan de Desinfección se hará en todos los municipios de Nueva Esparta a partir de las 6:00 de la tarde | Foto: Corpo Nueva Esparta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado