17.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Coranztur pronostica poca afluencia de temporadistas en Anzoátegui

Alcalde de Lechería anunció la disposición de 200 funcionarios para garantizar la seguridad en las concurridas playas del municipio morreño

-

Puerto La Cruz.- El presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Gilberto Román, consideró que la hiperinflación será la causa principal de la poca afluencia de temporadistas que pronostican durante el asueto de Carnaval 2020.

“Los temporadistas que pudieron viajar en diciembre aún no se han repuesto del gasto realizado en la pasada temporada y ante los pocos días que faltan para dar inicio a las fiestas carnestolendas podemos observar que se presentará poca ocupación hotelera”, resaló Román.

El representante de Coranztur detalló que en las pasadas fiestas se reportó una disminución de 64% en cuanto a visitas de temporadistas al estado Anzoátegui se refiere, cifra que consideró podría elevarse en los próximos días, sin embargo resaltó que  los preparativos para recibir a los visitantes se están reforzando tal y como lo hacen anualmente.

LEE TAMBIÉN

COMENZÓ ASIGNACIÓN DEL BONO DE CARNAVAL ESTE #19FEB

“Creemos que en Semana Santa acudirá un mayor número de visitantes al estado Anzoátegui, pues contarán con una mejor disponibilidad tomando en cuenta que para una persona es muy difícil reponerse económicamente y en tan corto tiempo. Desde diciembre hasta la fecha han transcurrido sólo dos meses y la hiperinflación nos impide poder planificar viajes con tanta frecuencia”, especificó Gilberto Roman.

Por su parte, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, informó que están preparados para la ocupación total de las playas que están en la jurisdicción morreña y para ello se ha dispuesto de 200 funcionarios que garantizarán la seguridad en los balnearios de la zona.

“La dinámica de nuestro municipio es completamente diferente a la del resto del país, el crecimiento económico se mantiene, además que continúa siendo la ciudad más limpia y segura, lo que genera que sea un destino ideal  para este asueto carnestolendo”, indicó Ferreira.

- Advertisement -

Mientras tanto, el presidente de la fundación Agua para Todos en el estado Anzoátegui, Rodolfo Gil, exhortó al alcalde de Lechería a informar a los bañistas sobre los focos de contaminación que afectan las playas de la jurisdicción morreña, tomando  en cuenta que esto representa un peligro para quienes visiten la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado