Barcelona.- Luego de conocerse sobre la activación de los vuelos a Panamá y desde el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, a través de Copa Airlines, el gerente general de la aerolínea, Roberto Pulido, asegura que estiman movilizar unas 10.000 personas anualmente.
Pulido informó a los medios de comunicación de la zona norte de la entidad, la tarde del miércoles 16 de marzo, que es la primera vez que la mencionada aerolínea opera desde la capital de Anzoátegui.
“A partir del 30 de junio tendremos tres salidas por semana; sin embargo, no descartamos que nuestros planes de vuelos puedan variar de acuerdo con la demanda de los viajeros. También podríamos pensar en activar una ruta de carga”, resaltó.
Para Pulido es indispensable evaluar la demanda de la aerolínea para poder planificar la extensión de los horarios y la coordinación de nuevos turnos de salida; no obstante, por ahora no está planificada la inclusión de otros vuelos.
“El destino Barcelona-Panamá estaba en el tintero de Copa Airlines, y luego de una evaluación de mercado nos pudimos dar cuenta de que existía mucha necesidad de viajar. Así que estimamos el éxito a corto plazo de la nueva ruta ofrecida en Barcelona”, apuntó el representante de la aerolínea.