24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Coordinadora del CNE Anzoátegui estima 18.000 nuevas inscripciones

Dichelys Guevara informó que se atendieron 120 nuevos electores diariamente en la oficina regional ubicada en Barcelona, pero a ello se le suman los movimientos de los 27 puntos habilitados en la entidad

-

Barcelona.- Jornada especial de actualización y registro electoral en Anzoátegui sumó 18.000 nuevos electores, según las estimaciones realizadas por la coordinadora regional Dichelys Guevara, quien explicó que la totalización y publicación de las cifras se realizará en los próximos días en la página oficial de Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En la oficina regional se atendieron entre 120 y 130 personas diariamente, pero a ello sumamos la movilización registrada en los 27 puntos habilitados a nivel regional, de allí parten las estimaciones que hemos realizados en la entidad”, recalcó Guevara.

LEE TAMBIÉN

Súmate: CNE viola la Constitución al eliminar voto directo para elegir diputado indígena

- Advertisement -

La coordinadora regional del CNE en el estado indicó que hasta los últimos comicios se contabilizaban 1.210.106 electores en Anzoátegui. Recordó que en la nueva jornada de inscripción se garantizó el protocolo sanitario para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

La jornada especial inició el 13 de julio y estaba pautada para culminar el 26 de julio, pero fue extendida tres días más a nivel nacional. Una vez culminado el proceso se determinará el padrón electoral junto a las reubicaciones de centros electorales.

“Ahorita estamos trabajando en la fase de catastro para determinar si habrá reubicaciones, pues hasta ahora en Anzoátegui se han fijado 650 centros electorales en los que en esta oportunidad se elegirán 11 Diputados, 7 nominales y 4 listas”, informó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?