Convite inicia presencia en Monagas con entrega de medicamentos

Las jornadas comenzaron en la zona 10 de La Gran Victoria donde entregaron medicamentos a 45 personas

50
Convite presente con ayuda humanitaria

En una jornada de ayuda humanitaria realizada en la zona 10 de La Gran Victoria (Los Iraníes) el equipo nacional de la Asociación Civil Convite en alianza con la Comisión para los Derechos Humanos y Ciudadanía, Codehciu, entregó -previo censo- medicamentos para 45 personas con problemas respiratorios y diabetes.

Luis Francisco Cabezas, Coordinador Nacional de Convite, explicó que con esta jornada se inicia la presencia de esa organización en Monagas. “Es uno de los estados que tiene mayor incidencia de morbilidades sobre todo en el tema de pobreza”.

Cuando recibieron el censo les llamó mucho la atención que de los 45 pacientes que se iban a atender, 28 de ellos requerían medicamentos para el asma. Al llegar a la zona constataron que uno de los vectores que propicia esa situación es la quema de basura en ese complejo habitacional de casi 30 mil habitantes porque el  aseo urbano no presta el servicio de recolección de desechos. “Lo que estamos haciendo prácticamente es mitigar; pero mientras no se resuelva el problema de los vectores de transmisión de enfermedades, lamentablemente, no se va a poder resolver el problema”, comentó Cabezas.

LEE TAMBIÉN

ESCASEZ DE MEDICINAS PARA LA ANSIEDAD ASCIENDE A UN 80%

Además, de la entrega de medicamentos en La Gran Victoria, Convite está formando equipos que estarán monitoreando la escasez de medicinas para seis morbilidades específicas: diarrea, hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias agudas, depresiones y trastornos compulsivos. “Eso nos va a permitir tener información de cómo se comporta la escasez de medicamentos para tratar esas enfermedades en Maturín. Van a hacer un levantamiento mensual en una muestra de farmacias”, explicó Cabezas y agregó que desde Convite se enfocan en trabajar con las personas mayores por lo que les interesa saber la situación de los ancianatos.

Con los datos que se levantarán, Convite podrá canalizar ayuda humanitaria para Monagas. “Nosotros trabajamos fundamentalmente con una metodología. Hacemos un levantamiento, un censo previo sobre las medicinas que se necesitan y se hacen llegar. Esperamos sumar otros aliados para poder ofrecer atención médica en jornadas”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.7 / 5. Votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO