19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Contraloría Sanitaria sanciona a dueños de 80 locales comerciales supervisados en Carúpano

-

Carúpano.- Desde el lunes 10 de junio la directora estadal del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), Raquel Candiales, y la Alcaldía del municipio Bermúdez han realizado una supervisión en los establecimientos comerciales de Carúpano, estado Sucre, con el objeto de verificar los locales que expenden comida.

Hasta la fecha hay un total de 80 establecimientos comerciales supervisado y todos han sido sancionados. «De los negocios supervisados, tres fueron cerrados, incluyendo una panadería, ya que a la hora de ofrecer un servicio se debe garantizar la salud, que es un patrimonio de la gente, de los pueblos. Las otras dos son tiendas naturistas”, informó la contralora sanitaria del estado Sucre, Raquel Candiales

LEE TAMBIÉN: 

MERCADOS MUNICIPALES DE CARÚPANO Y GUIRIA SE ENCUENTRAN DOLARIZADOS

Candiales expuso que hay comercios en Carúpano que antes se dedicaban a la venta de ropa o productos y ahora expenden comida sin ningún tipo de permiso.

»La idea no es acabar con la economía de Carúpano, sino brindar garantías a las personas que compran los productos, porque estamos propensos a adquirir enfermedades. En el municipio hay varias recargadoras de agua que no cumplen con los requisitos y que pueden propagar enfermedades, como las contraídas con la bacteria salmonella. Todas están identificadas y las estamos visitando”, sostuvo la funcionaria.

Alianza para lograr salud

La alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas y la directora del Sacs entregaron certificados a más de un centenar de voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes recibieron un curso en materia de manipulación e higiene de alimentos dictado por la Contraloría Sanitaria.

Al respecto, Candiales manifestó: «Tenemos que garantizar una salud en equilibrio, y gracias a esta alianza con la alcaldesa, Nircia Villegas, dictamos este curso a los Clap, así como a trabajadores de expendios de alimentos y comerciantes”.

Por su parte, la alcaldesa manifestó que “más de 156 voceros de los Clap recibieron el curso de manipulación e higiene de alimentos. Se está trabajando por un sistema de salud preventivo para no llegar a lo curativo. La Contraloría Sanitaria está capacitando a la gente por una salud preventiva”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a