Continuos apagones paralizan sector comercio en zona norte de Anzoátegui

Dueños de locales comerciales de Barcelona y Puerto La Cruz reportan bajas ventas por dificultades para usar los puntos de venta, debido a los apagones

277
Comerciantes debieron bajar las santamarías. Foto Giovanna Pellicani

Barcelona. Comerciantes de la zona norte del estado Anzoátegui reportan paralización en las ventas por apagones y fallas de conexión en puntos de venta.

El lunes 25 de marzo a la 1:20 de la tarde se registró el primer corte eléctrico en la zona norte del estado Anzoátegui, donde tres horas más tarde llegó, pero sólo a una parte de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja.


LEE TAMBIÉN: 

CARÚPANO LLEVA MÁS DE 16 HORAS SIN LUZ POR APAGÓN NACIONAL

Los cortes continuaron de manera intermitente y los sobre voltajes pusieron en alerta a más de un lugareño, así lo dio a conocer el director de Proteción Civil y Bomberos del estado Anzoátegui Plácido Malavé.

Malavé reportó más de una decena de electrodomésticos dañados debido a la falla.

“Estamos esperando un reporte general, pero hasta el momento estamos completamente seguros que los cortes eléctricos en la entidad obedecen a las fallas en el Guri y de allí repercute en las subestaciones a nivel nacional”, destacó.

Recordó que son más de 36 comunidades las que han estado a oscuras por más de 24 horas, pues pese a que el servicio ha sido restablecido en algunas zonas, en otra comienza a fallar, lo que genera un corte intermitente en la entidad.

Quienes hacen vida en el sector comercio de los cuatro municipios de la zona norte han tenido que bajar sus santamarías, por falta de puntos de venta, los pocos que están laborando cuenta con plantas pero con fallas de conexión a la hora de cobrar las ventas.

En el mercado municipal de Puerto La Cruz aseguran que se han mantenido con la compra en dólares y ventas de efectivo con 50% de porcentaje para quienes están en la búsqueda del papel moneda.

DÉJANOS TU COMENTARIO