23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Continúan precipitaciones y vientos huracanados en Delta Amacuro

-

Tucupita.-Las autoridades de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, 171 y todos los cuerpos de seguridad se mantienen en alerta ante la presencia de las ondas tropicales que afectan a la región Nororiental, Centro y Occidente del país.

El estado Delta Amacuro ha sido afectado por este fenómeno natural, pues árboles de gran tamaño han sido arrancados por los vientos huracanados en los últimos tres días.


LEE TAMBIÉN: 
ONDA TROPICAL SOBRE EL ORIENTE ORIGINA ABUNDANTE NUBOSIDAD 

Y PRECIPITACIONES



Las infraestructuras y equipos de radiocomunicación y televisiva han sido derrumbados por la fuerza arrolladora de las tormentas. Mediante el reporte meteorológico del día 23 de junio, las autoridades meteorológicas han alertados sobre “una nube de gran desarrollo vertical en evolución, la cual genera precipitaciones de intensidad variable acompañadas con descargas eléctricas en gran parte del país”.

El reporte señaló que “los estados más afectados en las próximas horas serán Mérida, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y norte del Esequibo», y recomienda a las autoridades y población en general que tomen las previsiones necesarias y estar atentos a nuevas emisiones de avisos.

El estado Delta Amacuro ha sido golpeado por el mal tiempo desde la tarde de día domingo 23 de junio y continúa la nubosidad que generan las precipitaciones fuertes y cargadas con descargas de vientos que, que a su vez producen derrumbes de árboles y antenas de radiorreceptores y televisión.

Los ventarrones se llevan los árboles y las antenas de radiocomunicación y televisiva. Foto: Cortesía Ángel Marcano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a