Lechería.- La tarde de este domingo 4 de abril habitantes del municipio Urbaneja, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, reportaron la presencia de funcionarios y vehículos adscritos al Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.
El reporte fue realizado a través de las redes sociales, sin embargo, luego de que el equipo de El Pitazo contactara a algunos lugareños se pudo conocer que, al menos, nueve uniformados y dos camionetas rotuladas estuvieron por dos horas consecutivas en la calle Arismendi de dicha localidad.
Un vocero policial, quien decidió mantener su nombre en reserva, explicó que aún continúan las labores de búsqueda de posibles aliados a Emilio Enrique Martínez, apodado “Chiche Stmith”, quien fue arrestado el pasado sábado 3 de abril en la localidad morreña junto a su hija Merlis Migdalis Martínez Chirino.
Jhon Cuicas es uno de los moradores de la zona y contó, la tarde de este domingo, que los funcionarios mantuvieron restringido el paso por la calle Arismendi por más de 40 minutos, lapso en el que estuvieron recorriendo el lugar e interrogando a algunos vecinos. También señaló que los mismos uniformados estuvieron patrullando en el interior de Residencias Las Villas, situada en la misma jurisdicción.
Según la información aportada por voceros de la Policía Nacional “Chiche Smith”, portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Guillermo Ramón Valera para el momento de su arresto, el cual fue efectuado en la Torre #7 de Residencias Canoa, ubicada en la avenida Américo Vespucio de Lechería.
El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional (AN), Tarek William Saab, informó, la tarde de este sábado 3 de abril, a través de sus redes sociales, que el empresario de 68 años de edad está siendo señalado de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, abuso sexual a menores y asociación para delinquir.