21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Consumidores rompen cuarentena en Cumaná y exigen abrir el mercado municipal

El director del mercado municipal de Cumaná, Adolfo Gil, informó a través de las redes sociales que desde el lunes 6 al domingo 12 de julio, por instrucciones del gobernador, Edwin Rojas, y del alcalde de la ciudad, Luis Sifontes, el recinto comercial no abrirá sus puertas al público para la venta de alimentos

-

Cumaná.- En la capital del estado Sucre, Cumaná, los habitantes decidieron romper la cuarentena por el coronavirus este martes 7 de julio y salieron a las calles para reclamarle al gobernador, Edwin Rojas, que abra el mercado municipal de la ciudad para poder comprar alimentos. Las personas desde primeras horas de la mañana se agruparon en las adyacencias del centro de abastecimiento municipal.

Los consumidores consultados este martes por El Pitazo explicaron que se trata de una medida arbitraria y que atenta contra el derecho a la alimentación. Al mismo tiempo platearon la posibilidad que este recinto permanezca abierto los tres días a la semana, como se está haciendo durante la cuarentena social, para facilitarles las compras a los usuarios.

Roberto Velásquez, habitante del sector Tres Pico, aseveró a través de una llamada telefónica que, debido a los bajos sueldos y la crisis que se vive en el país, las personas deben salir diariamente a comprar los productos de la cesta básica.

LEE TAMBIÉN

Gobierno en Sucre decreta suspensión comercial en Cumaná

“No tenemos comida en nuestras casa y acudimos al mercado a comprar los alimentos y los encontramos cerrados. Somos padres de familias que necesitamos llevar aunque sea verdura, casabe y pescado a nuestras casas”, dijo López.

El director del mercado municipal de Cumaná, Adolfo Gil, informó a través de las redes sociales que desde el lunes 6, al domingo 12 de julio, por instrucciones del gobernador, Edwin Rojas, y del alcalde de la ciudad, Luis Sifontes, este recinto no abrirá sus puertas al público para la venta de alimentos. “Toda persona que haga una actividad económica en el mercado debe hacerse la prueba del coronavirus”, escribió.

El cierre del mercado municipal de Cumaná forma parte de las medidas de radicalización de la cuarentena social obligatoria que se cumplen en el país y sobre todo en estos espacios, donde la semana pasada el gobierno de regional anunció un foco de transmisión del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Sucre | En escuela Angelitos Negros de Cumaná aislarán casos de COVID-19

- Advertisement -

En el estado Sucre se han registrado hasta la mañana del lunes 7 de julio, 181 personas contagiadas de coronavirus, de los cuales 143 están activos, 38 personas se han recuperado y una persona ha fallecido.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?