24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Consumidores en El Tigre Anzoátegui hacen colas por comida y transporte

Las avenidas y calles del municipio Simón Rodríguez amanecen concurridas de personas que buscan adquirir alimentos cuyos precios se ajusten a su bolsillo

-

El Tigre.- Las calles y avenidas de El Tigre, sur de Anzoátegui permanecieron concurridas este martes 14 de abril, donde a pie o en carro las personas recorrieron diferentes sitios en busca de alimentos para reponer la despensa, que prácticamente surten semanal quienes pueden hacerlo.

La mayoría de los consumidores compran donde los precios son más bajos y accesibles. Las avenidas Francisco de Miranda, Libertador, Jesús Subero y el sector El Luchador donde se ubican los mercados municipales son los lugares más visitados. Además de los corredores viales donde abundan ventas de alimentos, frutas y hortalizas.

Virginia Méndez salió este martes a comprar algunos productos de la cesta básica porque ya no tenía en su casa. “Salí a riesgo porque ya no me queda gasolina y como vivo lejos del centro de la ciudad no me queda otra opción y quedé sorprendida con los precios de los artículos ya una harina de maíz está en 130.000 bolívares. Así que cada vez que salgo llevo menos comida”, apuntó.

Las calles permanecieron concurridas desde la mañana hasta el mediodía. (Foto: Marinelid Marcano).

Aunque muchas paradas de transporte lucían llenas se observó muchas personas caminando porque son pocas las unidades de transporte que circulan y cubren rutas principales como El Tigre-Guanipa. El uso de tapaboca predomina en los ciudadanos y algunos hasta usan guantes. Sin embargo, no cumplen con la medida de distanciamiento en colas en las afueras de los comercios asiáticos y en los cajeros automáticos de algunas entidades bancarias que tienen activó este servicio.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE CUMANÁ DENUNCIAN FALLAS DE INTERNET Y TELEFONÍA FIJA

El protector político de El Tigre, Lemark Gómez, señaló este lunes 13, precisó que a través del Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi), gestionan una ruta de transporte para el hospital Guevara Rojas de El Tigre, con la habilitación de dos unidades, para que presten el traslado del personal que labora en el centro de salud. Considerando que hay poco transporte y el despacho de gasolina es limitado.

Gómez precisó que como autoridades del gobierno y la Oddi están en la calle, acompañados del General de Brigada Marco Tulio Álvarez y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para hacer cumplir las normas sanitarias y la cuarentena. Además mantienen la desinfección en áreas públicas como el Mercado Municipal y el Mercado El Luchador, donde este lunes 13 realizaron la limpieza del sistema de aguas servidas, de ambos expendios de alimentos que permanecen abiertos hasta el mediodía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a