Consumidores denuncian que sube el precio del queso pero baja su calidad

Denuncian que en el mercado municipal de Puerto La Cruz venden un tipo de queso que al calentarse no se derrite

749
Señalan que el queso sube de precio por lo menos dos veces a la semana. Foto: José Leonardo Barreto

Por José Leonardo Barreto / El Pitazo Anzoátegui

Puerto La Cruz.- A través de distintas vías los compradores del mercado municipal de Puerto La Cruz han denunciado que les venden un queso que al verlo parece el tradicional queso llanero, pero al unirlo con otros alimentos calientes no se derrite, como suele pasar con este producto.

Aleida Hernández dijo que hace dos semanas compró un kilo del producto. Le habían dado un bocado de prueba y le pareció muy bueno, pero al llegar a su casa y rallarlo la textura le pareció distinta.

“Lo metí en el microondas para ver si derretía y salió quemado; ni en aceite caliente eso se derrite”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

LAS FALLAS ELÉCTRICAS HAN DISMINUIDO LA CANTIDA DE CARNE QUE CONSUME EL VENEZOLANO

Actualmente el rubro es vendido entre 30.000 y 35.000 bolívares por punto, mientras que en efectivo puede costar Bs 10.000 menos. “El queso no para de subir, por lo menos dos veces en la semana se incrementa su precio y cada vez la calidad es menor”, comentó Luis Sánchez.

Minoristas también se quejan

Pero no solo los consumidores han sido afectados; también los vendedores minoristas, como es el caso de Juan Martínez, quien tiene más de 10 años laborando en el mercado.

“Todo el queso que compré me lo devolvieron; además perdí clientela”, dijo.

El comerciante dijo que quienes distribuyeron el producto no eran vendedores habituales del mercado y que desde que lo ofertaron en dos oportunidades no se les ha vuelto a ver por los alrededores del mercado municipal.

“Se fueron a otra lado a estafar y hay que tener cuidado a quien se le compra, porque no se sabe con qué están haciendo ese queso extraño”, señaló.

Ada Hernández también vende charcutería y dijo que hay un producto parecido al queso y se llama requesón.

“Al cliente se le dice que es diferente, incluso la elaboración es distinta, su costo siempre será más barato. Es ideal para personas que comen bajo en sal, además es menos grasoso”, indicó.

DÉJANOS TU COMENTARIO