18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Constituyente insta a autoridades a combatir la usura en Carúpano

Telémaco Figueroa, quien es militante del Psuv, denunció que el ejecutivo regional prohibió a la directiva del Ateneo que la asamblea se realizara dentro de las instalaciones

-

Carúpano.- El constituyente Telémaco Figueroa instó, el miércoles 8 de enero, al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y a la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, a poner control ante el alza de los precios en los establecimientos comerciales de Carúpano en el estado Sucre, ya que lo catálogo de usura.

La asamblea que fue convocada por el Frente Antiimperialista Antonio José de Sucre, donde es vocero Figueroa, se realizó en el pórtico del Ateneo de Carúpano, ya que les fue negada la sala por orden del Gobernador del estado Sucre. Según la información que tienen autoridades del gobierno regional y local, el acto era para crear inestabilidad en la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Consumidores afirman que ventas en dólares impulsan alza exagerada de precios

“Cada vez que convocamos al pueblo, el gobernador y la alcaldesa dicen que queremos generar inestabilidad en Carúpano porque tienen un mundo en la cabeza diciéndoles a todos que pregonamos inestabilidad. Yo no estoy llamando a saqueo sino a defender el bolsillo del pueblo”, agregó el constituyente.

En la actividad se encontraba presente el delegado del Seniat en Carúpano, militantes del Psuv, voceros de instituciones políticas, comuneros y afectos al gobierno, sentados en el piso de la institución, hecho que repudió mediante sus declaraciones el diputado de la Asamblea Constituyente.

“Nosotros, buscando la manera de hacer un control ante la arremetida de los usureros con el pueblo como lo dice el presidente Maduro y Diosdado Cabello, entonces el gobernador nos manda a negar el acceso al Ateneo y no permite que instituciones participen. Yo invito a la alcaldesa y al gobernador en conjunto con las instituciones a encontrarnos para actuar en contra de esta crisis”, añadió.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Twitter denuncian que Traki marcó precios de productos en dólares

El parlamentario en sus declaraciones detalló que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desapareció de Carúpano. “Uno a veces se interroga dónde trabajarán estos funcionarios. Ser chavista no es solo decir que están rodilla en tierra e ir a actos políticos, hay que estar en contacto directo con el pueblo”, sentenció.

- Advertisement -

Para el jueves 9 de enero, el frente tiene previsto realizar otra actividad en el pórtico del Ateneo donde están invitando a las autoridades regionales y locales a un debate para tomar medidas por el alza de los precios de los artículos de primera necesidad por parte de comerciantes y la cotización de productos en dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado